Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
recent

Onemi cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva nacional por la pandemia del Covid-19

Onemi cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva nacional por la pandemia del Covid-19 Desde el organismo señalaron que el...


Onemi cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva nacional por la pandemia del Covid-19

Desde el organismo señalaron que el "escenario epidemiológico ha cambiado y se ha iniciado una nueva fase de convivencia con la pandemia".


Este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que canceló la Alerta Amarilla nacional por la pandemia, y en su reemplazo estableció la medida de Alerta Temprana Preventiva, por la emergencia sanitaria.

A través de redes sociales, el organismo dio a conocer la noticia, aclarando en su sitio web que “el virus aún no está totalmente controlado a nivel mundial y persisten desafíos para controlar su propagación, por lo que la prevención sigue siendo el mecanismo más idóneo para contrarrestarlo”.

Asimismo, indicaron que el “escenario epidemiológico ha cambiado y se ha iniciado una nueva fase de convivencia con la pandemia” del coronavirus.

De esta forma, a partir de este sábado empieza a regir la Alerta Temprana Preventiva Nacional, “hasta que las condiciones así lo ameriten”, detallaron desde el organismo.

Además, en su portal, la Onemi señaló que esta declaración “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.