Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Minvu: Comenzaron las postulaciones al Subsidio DS1: ¿Cuáles son los requisitos y montos?

Comenzaron las postulaciones al Subsidio DS1 que entrega el Minvu: Requisitos y montos. Parte de los requisitos del Minvu es pertenecer al R...



Comenzaron las postulaciones al Subsidio DS1 que entrega el Minvu: Requisitos y montos.

Parte de los requisitos del Minvu es pertenecer al Registro Social de Hogares.

¿Cómo postular al Subsidio DS1?

El Subsidio DS1 es entregado por el Minvu y de acuerdo a lo informado por el organismo permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica.

Con el objetivo de comprar una casa o departamento, ya sea nuevo o usado de un valor máximo de *1.100 Unidades de Fomento (UF).

Existen tres tipos de postulaciones: automática, en línea a través del sitio web o de manera presencial, para más detalles ingresa al sitio oficial del Minvu.

Podrán postular quienes cumplan con los siguientes requisitos:

-Tener mínimo 18 años de edad.
-Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente.
-Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y el Certificado para acreditar la Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
-Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
-Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

*En caso de postular colectivamente el grupo debe:
-Tener un mínimo de 10 integrantes.
Postular a través de una Entidad Patrocinante.
-Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

* El valor máximo de las viviendas en las zonas extremas norte, sur e insular será de 1.200 UF.

¿Cómo postular al Subsidio DS1?
Lo primero es tener abierta una cuenta de ahorro para la vivienda y depositar el ahorro requerido, con una antigüedad mínima de 12 meses al momento de postular.

Estar informado sobre los programas del Minvu y fechas de postulación.

Conocer el porcentaje de calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares (RSH), en www.registrosocial.gob.cl o llamando al 800 104777 (opción 3).

El trámite para postular se realiza en el sitio web del Minvu, con la Clave Única del Registro Civil e Identificación.

Otra opción es postular presencialmente en las oficinas del Serviu o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

Si prefieres esta última opción puedes reservar un día y lugar en minvu.cl o llamando a Minvu Aló.