Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
recent

Histórico primer viaje público del coche volador X2 en Dubai

Histórico primer viaje público del coche volador X2 en Dubai El futurista vehículo volador biplaza eVTOL X2 está equipado con un sistema de ...


Histórico primer viaje público del coche volador X2 en Dubai

El futurista vehículo volador biplaza eVTOL X2 está equipado con un sistema de control de vuelo inteligente y capacidades de vuelo autónomo. 

Dubai reforzó su posición como líder mundial en innovación y centro de tecnología del futuro cuando el primer coche volador público del mundo despegó en Skydive este lunes.

La Cámara Internacional de Dubai propició el primer vuelo público del pionero coche volador eVTOL X2 diseñado por el fabricante chino de vehículos eléctricos XPeng en Skydive Dubai. El futurista auto volador biplaza eVTOL X2 está equipado con un sistema de control de vuelo inteligente y capacidades de vuelo autónomo y es la última generación de coches voladores desarrollados de forma independiente por XPENG AEROHT, filial de XPENG. 

El X2 no emite dióxido de carbono y está diseñado teniendo en cuenta las capacidades de las ciudades de baja altitud, con una velocidad máxima de vuelo de 130 kilómetros por hora. Después de despegar en Dubai, el vuelo X2 completó su histórico viaje de prueba de 90 minutos, marcando una nueva y emocionante era de vuelos de corta distancia y soluciones de movilidad inteligente.

El vuelo consolida la posición de liderazgo de Dubai como destino de futuras innovaciones y un centro para que las principales empresas multinacionales lancen sus últimas tecnologías en los mercados globales.

El evento fue coorganizado por la Cámara Internacional de Dubái y XPeng, y contó con el apoyo de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, el Departamento de Economía y Turismo de Dubai y la Autoridad del World Trade Center.

La elección del emirato como destino del vuelo de prueba se atribuye a los esfuerzos de la Cámara Internacional de Dubai por atraer empresas multinacionales (MNC) líderes al emirato, y a los esfuerzos de su oficina en China desde 2021. La Cámara Internacional de Dubai, una de las tres cámaras que operan bajo Dubai Chambers trabaja en estrecha colaboración con las partes interesadas del Gobierno para promover Dubai como una puerta de entrada para explorar los mercados de MENA y el norte de África.

Al evento asistieron Li Xu Hang, cónsul general de China en Emiratos Árabes Unidos, Hassan Al Hashemi, presidente interino y director ejecutivo de Dubai Chambers, Brian Gu, vicepresidente y presidente de XPeng, Mohammad Al Kamali, director ejecutivo adjunto de Dubai Industrias y Exportación, funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad empresarial. 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.