Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Gobierno confirma querella por violento ataque incendiario en fundo ubicado en Perquenco

Gobierno confirma querella por violento ataque incendiario en fundo ubicado en Perquenco.  Luego del violento ataque perpetrado por encapuch...



Gobierno confirma querella por violento ataque incendiario en fundo ubicado en Perquenco. 

Luego del violento ataque perpetrado por encapuchados contra el fundo Calatayud en Perquenco, región de La Araucanía, el Gobierno anunció la presentación de una querella.

El Gobierno confirmó la presentación de una querella por el violento ataque incendiario -perpetrado por encapuchados armados- que destruyó las instalaciones del fundo Calatayud de la comuna de Perquenco, en la región de La Araucanía.

El delegado Presidencial, José Montalva, al constituirse en el lugar del ataque, junto con ofrecer el apoyo del Gobierno a las afectadas, anticipó la presentación de la acción judicial.

Lo anterior, fue ratificado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfatizó en que están trabajando para evitar la impunidad.

Por su parte, el gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, hizo un llamado a los poderes del Estado a entregar respaldo para que las policías puedan enfrentar a los autores de esta serie de ataques.

En tanto, el diputado de RN, Miguel Mellado, emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que visite la región.

De igual manera, en viaje a La Araucanía, la exdiputada y actual secretaría general de la UDI, María José Hoffman, le exigió al Ejecutivo dar señales concretas para enfrentar estos delitos.

Desde Amarillos por Chile, el diputado Andres Jouanett, condenó este ataque y señaló que urge una mayor dotación de las policías en La Araucanía.

Al menos ocho encapuchados armados ingresaron al domicilio de Carmen Philips, agricultora y exconsejera regional, a quien amenazaron y obligaron a salir de su inmueble.

Luego de intimidarla, los sujetos procedieron a incendiar la casona patronal y también varias bodegas. Camionetas y maquinaria agrícola terminó destruida por la acción del fuego.

Con el paso de las horas, el nuevo ataque en la región de La Araucanía fue adjudicado por un supuesto nuevo grupo simpatizante de causas mapuches.