Gobierno confirma querella por violento ataque incendiario en fundo ubicado en Perquenco. Luego del violento ataque perpetrado por encapuch...
Gobierno confirma querella por violento ataque incendiario en fundo ubicado en Perquenco.
Luego del violento ataque perpetrado por encapuchados contra el fundo Calatayud en Perquenco, región de La AraucanÃa, el Gobierno anunció la presentación de una querella.
El Gobierno confirmó la presentación de una querella por el violento ataque incendiario -perpetrado por encapuchados armados- que destruyó las instalaciones del fundo Calatayud de la comuna de Perquenco, en la región de La AraucanÃa.
El delegado Presidencial, José Montalva, al constituirse en el lugar del ataque, junto con ofrecer el apoyo del Gobierno a las afectadas, anticipó la presentación de la acción judicial.
Lo anterior, fue ratificado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfatizó en que están trabajando para evitar la impunidad.
Por su parte, el gobernador Regional de La AraucanÃa, Luciano Rivas, hizo un llamado a los poderes del Estado a entregar respaldo para que las policÃas puedan enfrentar a los autores de esta serie de ataques.
En tanto, el diputado de RN, Miguel Mellado, emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que visite la región.
De igual manera, en viaje a La AraucanÃa, la exdiputada y actual secretarÃa general de la UDI, MarÃa José Hoffman, le exigió al Ejecutivo dar señales concretas para enfrentar estos delitos.
Desde Amarillos por Chile, el diputado Andres Jouanett, condenó este ataque y señaló que urge una mayor dotación de las policÃas en La AraucanÃa.
Al menos ocho encapuchados armados ingresaron al domicilio de Carmen Philips, agricultora y exconsejera regional, a quien amenazaron y obligaron a salir de su inmueble.
Luego de intimidarla, los sujetos procedieron a incendiar la casona patronal y también varias bodegas. Camionetas y maquinaria agrÃcola terminó destruida por la acción del fuego.
Con el paso de las horas, el nuevo ataque en la región de La AraucanÃa fue adjudicado por un supuesto nuevo grupo simpatizante de causas mapuches.