Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
recent

Estudiante e investigador chileno muere en incendio en Kansas: policía investiga presunto homicidio.

Estudiante e investigador chileno muere en incendio en Kansas: policía investiga presunto homicidio.  Este martes se dio a conocer el fallec...


Estudiante e investigador chileno muere en incendio en Kansas: policía investiga presunto homicidio. 

Este martes se dio a conocer el fallecimiento del estudiante e investigador chileno de 25 años, Pablo Guzmán, en un incendio registrado en la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

En detalle, de acuerdo a lo consignado por el medio KMBC, el connacional fue encontrado junto a Camila Behrensen, de 24 años, oriunda de Buenos Aires, Argentina, en un departamento cerca de las calles 41 y Oak. 

En esa línea, se informó que las autoridades locales se encuentran investigando este siniestro como un posible doble homicidio. 

De ese modo, según el medio citado, los bomberos de Kansas City fueron llamados al complejo de apartamentos alrededor de las 5 a.m. del pasado sábado, para posteriormente llamar a la policía local para investigar el presunto crimen.

Una vida ligada a la ciencia
Tanto Behrensen como Pablo Guzmán eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica en la ciudad de Kansas. Es más, desde la institución emitieron un comunicado el pasado lunes acerca de este lamentable hecho.

“Estamos devastados por las trágicas muertes de investigadores predoctorales. Estos investigadores eran miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, se expresa en el escrito.

Pablo Guzmán era bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica de la Universidad Católica de Chile. Su primer proyecto de investigación se centró en la regeneración de la médula espinal. 

El investigador buscaba continuar sus estudios centrándose en cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales y señales durante el desarrollo y posiblemente comenzar su propio laboratorio después de completar su doctorado y trabajo postdoctoral.

En tanto, según KMBC, hasta el momento, la policía de la ciudad de Kansas no ha entregado más información sobre la causa de muerte de los dos estudiantes, ni tampoco ha dado a conocer la causa del incendio. 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.