Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

EN LAUTARO INAUGURAN BIBLIOTECA MÁS MODERNA DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

(Fuente: Municipalidad de Lautaro)  Se trata de un proyecto histórico en la región y el cual ya se encuentra abierto al público general. Uno...




(Fuente: Municipalidad de Lautaro) 
Se trata de un proyecto histórico en la región y el cual ya se encuentra abierto al público general.


Uno de los proyectos más emblemáticos de la comuna de Lautaro es la nueva biblioteca municipal “Lautaro Cánovas Zurita”, la cual fue inaugurada recientemente y ya se encuentra disponible para todo aquel que desee visitarla y hacer uso de sus instalaciones.


Con una infraestructura de 900 metros cuadrados, espacios de lectura, salas de estudio, hemeroteca, sistema de biblioredes, computadores a disposición, rincones infantiles, una amplia explanada y más de 13 mil títulos disponibles, esta nueva biblioteca se posiciona como una de las más modernas del sur de Chile y el proyecto cultural más ambicioso de La Araucanía que se ha concretado hasta el momento.


Esta nueva biblioteca marca un antes y un después en el desarrollo cultural de la comuna, puesto que antes de la construcción de esta obra, la biblioteca de Lautaro se encontraba en una antigua casa con un tamaño muy inferior al que ostenta actualmente.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el alcalde (s) de Lautaro, Marcelo Poveda, quien entregó su sentir al respecto: “Este es un sueño esperado por mucho tiempo, no solamente del punto de vista del sueño, sino de los tiempos también y hoy finalmente ya estamos abriendo este espacio al público, lo que nos permite entregar a toda la ciudadanía esta biblioteca de forma íntegra y compartir junto con ello el conocimiento que alberga en su estructura. Fueron muchos quienes trabajaron por concretar este proyecto, incluyendo la SECH, los Amigos de la Biblioteca, la comunidad educativa, el municipio y así muchos más que permitieron hacer realidad esta tremenda infraestructura”, dijo la autoridad.

La nueva biblioteca fue halagada por la gran cantidad de público que asistió al evento, especialmente por la comunidad de escritores, debido al gran aporte que esta estructura significa para la “ciudad de artistas”, una comuna que ha tenido el placer de acoger entre sus tierras a personajes como Violeta Parra, Jorge Teillier, Nicanor Parra, Norton Maza, Nicol Ruíz, Lautaro Cánovas, Luis Villamil, Horacio Salinas, entre muchos más.

La Subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín, también estuvo presente en este importante hito: “Un reconocimiento increíble al trabajo que ha hecho la comunidad de Lautaro en este espacio, una biblioteca que tiene más de 80 años de historia y que se configuró con la coordinación conjunta de distintos vecinos, donde lo importante es que la comunidad pueda hacer uso de ello”, expresó Larraín.

Este proyecto de gran envergadura tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía y significa la consolidación de un anhelo lautarino que hoy con alegría muchos ciudadanos y ciudadanas pueden ver hecho realidad.

El escritor lautarino Lautaro Cánovas Zurita, realiza el corte de cinta junto al alcalde(s) Marcelo Poveda y el Concejo Municipal de Lautaro.