Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

En el Liceo Pablo Neruda de Temuco lanzaron Segunda Jornada Hacia una Educación no Sexista.

En el Liceo Pablo Neruda de Temuco lanzaron Segunda Jornada Hacia una Educación no Sexista.  “Nuestras voces hacen ley”, es el nuevo hito al...


En el Liceo Pablo Neruda de Temuco lanzaron Segunda Jornada Hacia una Educación no Sexista. 

“Nuestras voces hacen ley”, es el nuevo hito al que se invita a participar a todos los establecimientos educacionales del país entre el lunes 17 de octubre y el viernes 18 de noviembre. 

Actividad llegará a estudiantes de prekínder a IV medio, apoderados y trabajadores de la educación

12 de octubre de 2022.- La Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura junto a su par del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Lucy Ketterer Romero; llegaron hasta el Liceo Pablo Neruda de Temuco para realizar el lanzamiento de la segunda Jornada Hacia una Educación no Sexista. 

Esta instancia de participación está dirigida a las comunidades educativas de todos los establecimientos educacionales del país -municipales, subvencionados y particulares-, los cuales podrán realizar sus jornadas de reflexión entre el 17 de octubre y el 18 de noviembre. 

Por lo anterior, la titular regional de educación, destacó este importante hito pues las opiniones de los participantes tendrán incidencia en el diseño del proyecto de ley de la Política Nacional de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral, que presentará el Ministerio de Educación. 

“Esta jornada a diferencia de la anterior se caracteriza por ser ampliada, desde el nivel medio mayor hasta 4 año medio y también de los trabajadores de la educación. El Liceo Pablo Neruda es un liceo emblemático que congrega a estudiantes de diferentes comunas por lo que queremos hacer el proceso extensivo a toda la región”, enfatizó la Seremi Mariñanco. 

Por su parte, la Seremi de la Mujer, Lucy Ketterer, destacó la posibilidad de diagnósticos locales que permiten estas jornadas. “Vamos a comenzar un trabajo para transformar culturas y machistas que se reproducen muchas veces en los establecimientos educacionales y también en nuestra sociedad”, sostuvo. 

Para Catalina Cuevas, Cofundadora del Colectivo Feminista A-28, estas jornadas son importantes pues “son espacios diferentes a los que se ven en la malla curricular (…) nuestro colectivo surge a raíz de demandas y problemáticas ya sea por violencia o acoso”, precisó.

Eusebio Aravena, Representante de los Apoderados del Liceo, sostuvo que “las mujeres están muy marcadas, tiene que empezar a cambiarse la mentalidad con este tipo de proyectos, desde todos los actores de la comunidad educativa, incluyendo a las tías y a los apoderados”.

Esteban Darmendrail, Director del Liceo Pablo Neruda destacó que al igual que el año 2017, cuando el Liceo fue elegido por el MINEDUC para realizar el lanzamiento de la ley de inclusión, hoy se retoma esa instancia con el lanzamiento de las Segundas Jornadas de Educación No sexista, lo que dijo reafirma el liderazgo del establecimiento en materia de educación pública en la región.

Para generar el documento que dará paso al diseño del proyecto de ley de la Política Nacional de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral, las y los docentes que encabecen las actividades deberán escribir las opiniones y reflexiones de las y los participantes de las jornadas y subirlas a la plataforma dispuesta para ello, https://educacionnosexista.mineduc.cl/. Posteriormente, el material será sistematizado por la Unidad de Inclusión y Participación del Mineduc para iniciar el trabajo prelegislativo del proyecto de ley que será presentado en los próximos meses.