Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
recent

Chile: "No pierdas tu bono": revisa si tienes ayudas o dinero disponible en octubre.

"No pierdas tu bono": revisa si tienes ayudas o dinero disponible en octubre. Si bien muchas personas suelen cobrar sus bonos y ay...



"No pierdas tu bono": revisa si tienes ayudas o dinero disponible en octubre.

Si bien muchas personas suelen cobrar sus bonos y ayudas sociales año a año, muchos también dejan de hacerlo por desconocimiento. Revisa en esta nota si tienes algún dinero pendiente.

Muchas son las ayudas sociales que se suelen entregar durante el año, algunas a las que hay que postular y otras en las que simplemente somos beneficiarios. De acuerdo a lo que informa Chile Atiende, son "miles de personas" las que dejan de cobrar sus beneficios, por lo que te mostramos la forma de saber si tienes dinero pendiente.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende pusieron a disposición de los usuarios un buscador de bonos pendientes, principalmente para tres ayudas:

Aporte Familar permanente
Bono ayuda fmailiar
Bono de emergencia COVID-19

El buscador te permite, tan solo ingresando el RUN y fecha de nacimiento de una persona, saber si tiene un bono pendiente.

En los campos se debe ingresar el RUT sin añadir puntos o guión (lo hará el sistema automáticamente) y luego buscar los números correspondientes a día mes y año de nacimiento.

Las personas que aparezcan con uno o más de estos beneficios pendientes de pago, pueden cobrar desde el 6 de noviembre de 2020, indican en ChileAtiende.

Asimismo, es importante recalcar que estos tres bonos se pagan una vez al año. Por lo tanto, si ya lo cobraste, no aparecerás como posible beneficiario.

De todas maneras, los bonos tienen un plazo de cobro que, de ser superado, hace que el beneficio se extinga:

Aporte Familiar Permanente: 9 meses.
Bono Ayuda Familiar: 12 meses.
Bono de Emergencia COVID-19: 12 meses.

Si dentro de los cobros pendientes de bonos hay personas que tengan su CuentaRUT vigente, se les depositará allí su beneficio aún no cobrado.

En el caso de las personas que no tengan CuentaRUT, se les pagará a través de la Caja de Compensación Los Héroes (solamente en los locales en convenio con el IPS) y, en algunos casos, por BancoEstado, dependiendo del domicilio registrado del usuario o la usuaria.

¿Cómo ingreso al buscador de bonos pendientes?

Muy fácil, para consultar haz clic en el siguiente enlace:

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.