Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
recent

CÁNCER : Las personas que tengan al menos 45 años deberían realizarse pruebas de pesquisa, como la colonoscopia

Las personas que tengan al menos 45 años deberían realizarse pruebas de pesquisa, como la colonoscopia. El alimento que se relaciona con la ...



Las personas que tengan al menos 45 años deberían realizarse pruebas de pesquisa, como la colonoscopia.

El alimento que se relaciona con la aparición de tumores.

Este tipo de cáncer en muchas ocasiones es silencioso, por lo que se debe observar detenidamente sus signos.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, un tumor “es una masa anormal de tejido corporal”, que en algunos casos es benigno, y en otros, maligno.

El cáncer es la proliferación de células irregulares que se expanden por el cuerpo. La entidad americana de salud asegura que es la enfermedad que causa más muertes en el mundo.

“El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo: en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de defunciones, es decir, casi una de cada seis de las que se registran”, explica la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: aumentaron 27 % las muertes en Colombia
Muchos son los tipos de cáncer que existen que adoptan el nombre según sea su origen, y aunque cualquiera puede ser un factor de riesgo, los siguientes aumentan las probabilidades de padecer esta enfermedad terminal:

Los malos hábitos: el consumo de cigarrillo, de cerveza y la alta exposición al sol pueden ser causantes de aparición de cáncer, de pulmón, hígado y piel, respectivamente.

La edad: la Clínica Mayo asegura que las personas con más de 65 años son quienes son más diagnosticadas con cáncer. Sin embargo, cualquier persona puede sufrir de esta enfermedad.

Sustancias externas: el consumo pasivo de cigarrillo es un ejemplo de aquellas toxinas que aumentan las probabilidades de padecer un cáncer, no porque sea un hábito directo, sino que con solo inhalar es perjudicial para la salud.

¿La fructosa aumenta las probabilidades de cáncer?
El Instituto Nacional del Cáncer asegura que un estudio evidencia las probabilidades del desarrollo de cáncer colorrectal tras la ingesta excesiva de fructosa.

Un artículo publicado en el mes de octubre de 2021, advierte que dicha investigación se llevó a cabo en ratones donde arrojó resultados sobre edulcorantes presentes tanto en el jarabe de maíz, como en el azúcar refinada.

El estudio titulado ‘La fructosa en la dieta mejora la supervivencia de las células intestinales y la absorción de nutrientes’, presidido por Marcus Goncalves, MD, Ph.D., de Weill Cornell Medicine, entre otros, asegura que no solo la fructosa se ve relacionada con el cáncer, sino también con la obesidad siendo principales causas de muerte en el mundo.

Aunque esta investigación fue realizada en ratones, aún se adelantan estudios sobre los humanos porque aunque el jarabe de maíz o la fructosa tuvo una mayor incidencia en los roedores alimentados con ella, los investigadores entienden que estos animales tienen su tracto digestivo más corto que el de los seres humanos.

Es de mencionar que en una publicación de la Clínica Mayo se explica que el jarabe de maíz es alto en fructosa presente en las bebidas a sabor a fruta, que al igual que cualquier tipo de azúcar es dañino para la salud, influyendo en el desarrollo de la diabetes tipo II.

Cáncer colorrectal
La OMS asegura que “los tipos de cáncer más comunes son los de mama, pulmón, colon y recto y próstata” donde en el 2020 más de 10 millones de personas murieron por causa de esta enfermedad terminal.

Por su parte, la American Cancer Society informa que este tipo de afección empieza ya sea en el recto o en el colon, que inicia con pólipos que es “el revestimiento interno del colon o del recto”, que en algunos casos se convierten en cáncer.

Entre los signos que más se destacan se encuentran:

Los dolores estomacales
El cansancio
La pérdida de peso
Estreñimiento o diarrea
Sangrado en el recto

Es clave saber que ante la presencia de alguno de estos signos es importante consultar con un médico para descartar la afección, o iniciar un tratamiento

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.