Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

recent

México: Un terremoto de 7,4 sacude México el mismo día de los sismos de 1985 y 2017.

Un terremoto de 7,4 sacude México el mismo día de los sismos de 1985 y 2017.  El seísmo, del que no se han registrado daños, tuvo el epicent...



Un terremoto de 7,4 sacude México el mismo día de los sismos de 1985 y 2017. 



El seísmo, del que no se han registrado daños, tuvo el epicentro en el Estado de Michoacán y se produjo una hora después del simulacro habitual de esta fecha



México ha vuelto a temblar un 19 de septiembre. Un terremoto de 7,4 grados ha sacudido el Estado de Michoacán con réplicas en el centro del país, a poco menos de una hora del simulacro organizado para conmemorar los terribles terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de la misma fecha en 2017. La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, ha informado que hasta el momento no se reportan daños en la capital. Sin embargo, los servicios de protección civil están haciendo aún el monitoreo en calles y avenidas de centro de México. Las autoridades esperan informes del resto del país, mientras han lanzado alertas de tsunami para los Estados de Michoacan y Colima.
 “Vamos a empezar a recoger información”, ha afirmado en un informe preliminar el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”.

Las autoridades capitalinas están haciendo una revisión de inmuebles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pero no se reportan por el momento daños estructurales.

Los capitalinos estaban preparados este lunes para hacer frente al simulacro que cada año organizan las autoridades de cara a un posible terremoto, pero no esperaban que minutos después de finalizado se activaran las alertas en la capital. Las misma escenas se han repetido esta mañana en toda la ciudad: vecinos nerviosos han salido de sus departamentos o centros de trabajo, mientras comentaban la nueva coincidencia y miraban sus teléfonos móviles para enterarse de la información sobre el sismo. “Es increíble que pase de nuevo lo mismo”, decía, temblando, una vecina de la céntrica colonia Cuauhtémoc. “Desde ahora nos vamos a ir de la ciudad en puente y no regresar hasta después del 19 [de septiembre]”, bromeaba otro, en referencia al fin de semana largo por las fiestas patrias en México.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.