Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

CHILE: Empleadores no podrán exigir el uso de mascarilla en los lugares de trabajo.

Empleadores no podrán exigir el uso de mascarilla en los lugares de trabajo. Desde el Ministerio de Salud aclararon que su uso seguirá sien...


Empleadores no podrán exigir el uso de mascarilla en los lugares de trabajo.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que su uso seguirá siendo obligatorio en los establecimientos de salud públicos y privados con atención público.

Desde el 1 de octubre el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en el territorio nacional y pasará a ser un artículo recomendado en el transporte público y espacios cerrados.

Por lo mismo, es que desde el Ministerio de Salud (Minsal) aclararon que los empleadores no podrán exigir la utilización de la mascarilla en los lugares de trabajo. Eso sí, deben brindar elementos para la prevención de contagios para sus empleados.

En este sentido, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, remarcó que sigue siendo “obligatorio para los empleadores el disponer de mascarillas para los trabajadores y trabajadoras. Esa disposición sigue vigente”.

Así también, Cuadrado explicó que “las mascarillas siguen siendo obligatorias en términos de su uso exclusivamente en los establecimientos de salud públicos y privados, en los que se esté realizando atención clínica a las personas”.

El subsecretario señaló que la mascarilla “no puede ser exigida por parte de los empleadores, lo que sí es exigible y fiscalizable es que los empleadores tengan a disposición los elementos de protección personal”.

“El tema de la utilización deja de ser obligatorio, que es lo que está cambiando, pero en todos los lugares de trabajo debe haber mascarillas disponibles para todos quienes sean trabajadores y trabajadoras y deseen seguir utilizando la mascarilla“, cerró la autoridad