Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

recent

Chile: ¿Cuándo serán las postulaciones al Subsidio DS49 2022?

El Subsidio DS49 es una ayuda que se ofrece a las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, con el fin de apoyarlas a ...




El Subsidio DS49 es una ayuda que se ofrece a las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, con el fin de apoyarlas a acceder a un hogar propio mediante compra o construcción.

De esta forma, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece un beneficio que entrega distintos montos para adquirir la vivienda, pero que variarán dependiendo de tu postulación.

A pesar de que aún no se puede acceder al Fondo Solidario de Elección de Vivienda de forma individual, desde el Minvu anunciaron que las postulaciones se habilitarán muy pronto.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio DS49?

Para poder solicitar el aporte es importante ser mayor de 18 años y tener una cédula de identidad vigente, pero además se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.

Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.

Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF ($338 mil aproximadamente), a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.

¿Cuándo serán las postulaciones al Subsidio DS49?

A pesar de que aún no se ha entregado una fecha en específico para solicitar el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, desde el Minvu indicaron que estas se habilitarán en noviembre.

De todas formas, la entidad entregará todos los detalles del beneficio cuando estemos más cerca de la fecha indicada.

Sin embargo, informaron que quienes quieran acceder deberán tener su cuenta de ahorro con el monto que se solicita para postular el 28 de octubre.

¿Cómo se puede postular?
Si cumples con todas las condiciones, cuando llegue la fecha de postulación al Subsidio DS49 podrás solicitarlo a través del sitio minvu.cl, en el cual además se te solicitará acceso con tu Clave Única.



No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.