Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

PLEBISCITO DE SALIDA ¡Ya puedes revisar si eres vocal de mesa! Conoce cómo y dónde consultar con tu RUT si fuiste elegido vocal para el Plebiscito 2022

PLEBISCITO DE SALIDA ¡Ya puedes revisar si eres vocal de mesa! Conoce cómo y dónde consultar con tu RUT si fuiste elegido vocal para el Pleb...




PLEBISCITO DE SALIDA
¡Ya puedes revisar si eres vocal de mesa! Conoce cómo y dónde consultar con tu RUT si fuiste elegido vocal para el Plebiscito 2022


El Servel publicó la nómina de vocales que deberán ejercer en el Plebiscito de Salida, revisa aquí más detalles.

Consulta con tu RUT cuál es tu local de votación. 

Revisa Aquí  si fuiste seleccionado como vocal de mesa para el próximo 4 de septiembre.

A primer ahora de este sábado el Servel publicó la nómina de vocales de mesa designados para el Plebiscito de Salida, elecciones que serán con voto obligatorio a diferencia de instancias anteriores.

Cabe destacar que para poder sufragar se permitirá mostrar el carnet de identidad o pasaporte, documentos que pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Los comicios se realizarán el próximo domingo 4 de septiembre, en todo el territorio nacional desde las 08:00 hasta las 18:00 hrs, horario en que las mesas podrán cerrar siempre y cuando no hayan electores esperando sufragar.

El Servel dio a conocer la nómina de vocales de mesa, al igual que el local y mesa de votación y otros datos electorales.

Puedes revisar Aquí  con tu RUT sin puntos y con guión, si debes cumplir esta labor el próximo domingo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida. https://consulta.servel.cl/

Se podrán presentar las causales de excusa permitidas, desde el 16 y hasta el 18 de agosto ante la  Junta Electoral correspondiente.

¿Cuál es el pago para los vocales de mesa?

El pago a vocales de mesa es equivalente a 2/3 de U.F (Aproximadamente $22.329).

¿Cuáles son las justificaciones que permite la ley para no ser vocal de mesa?

Tener más de 60 años de edad.
Haber sido designado miembro del Colegio Escrutador.

Estar ausente del país o radicado en alguna localidad distante a más de 300 kilómetros o con la que no haya comunicaciones expeditas, hecho que calificará la Junta Electoral respectiva.

Tener que desempeñar en los mismos días y horas de funcionamiento de las mesas otras funciones que encomiende la Ley N° 18.700.

Estar física o mentalmente imposibilitado de ejercer la función, circunstancia que deberá ser acreditada con certificado médico.

Cumplir labores en establecimientos hospitalarios en los mismos días en que funcionen las Mesas Receptoras de Sufragios, lo que deberá acreditarse mediante certificado del Director del respectivo establecimiento de salud.

Estar en estado de embarazo o de puerperio dentro de las 6 semanas previas al parto y hasta 24 semanas siguientes a este, circunstancia que deberá acreditarse mediante certificado médico o con la documentación que acredite estar recibiendo el subsidio a que se refiere el artículo 198 del Código del Trabajo.