Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

recent

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si te corresponde el nuevo monto de este beneficio.

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si te corresponde el nuevo monto de este beneficio.  Cabe recordar que el aporte sufrirá cambios en...



Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si te corresponde el nuevo monto de este beneficio. 

Cabe recordar que el aporte sufrirá cambios en sus requisitos a partir del próximo 1 de septiembre, lo que permitirá que un número mayor de personas pueda recibir el dinero.

Hace algunos días el Ministerio de Hacienda informó que el Bono Canasta Básica tendrá un nuevo monto para septiembre, el que sufrirá un incremento de $2.582 desde que se entregó por primera vez en mayo de 2022. 

La página oficial de este beneficio del Estado indica que los requisitos tendrán una modificación a partir del próximo mes, lo que permitirá que un número mayor de personas puedan recibir este aporte económico.

En tanto, para conocer quienes serán beneficiarios de este nuevo monto, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma en la que solo deberás indicar tu RUT y fecha de nacimiento para conocer si eres beneficiario/a.

¿Cuáles son los nuevos requisitos del Bono Canasta Básica?
Entre mayo y agosto de 2022, reciben el pago quienes hayan sido causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), de la Asignación Familiar y Maternal, o sean usuarios de "Seguridades y Oportunidades" al 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, a partir del 1 de septiembre de este año el beneficio tendrá cambios en sus requisitos. Por lo que, podrán acceder al beneficio quienes al 30 de abril de 2022 reciban pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono Canasta Básica?

Como mencionamos anteriormente, el Ministerio de Hacienda informó que el nuevo monto del Bono Canasta Básica, correspondiente al mes de septiembre de 2022 será de $9.924 por cada causante familiar.

Cabe recordar que el monto se reajusta de acuerdo a la variación que registre el precio de la Canasta Cásica de Alimentos (CBA).

Revisa a continuación la cantidad de dinero que puede recibir la o el beneficiario del Bono Canasta Básica en conjunto con el del Subsidio Único Familiar:



Consulta con tu RUT si te corresponde el nuevo monto del Bono Canasta Básica. 

Para conocer si eres beneficiario o beneficiaria de este benefio del Estado, el IPS implementó un sitio web, al que puedes acceder haciendo clic aquí. Una vez dentro, deberás seleccionar la opción "Consultar" para luego ingresar el RUT y fecha de nacimiento. 

Una vez entregados estos datos, nuevamente deberás pinchar en "Consultar". El sistema arrojará de forma automática si la persona es beneficiario/a de este aporte.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.