Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Bono Ayuda Familiar: Conoce si tienes pendientes el aporte de $50 mil sólo con tu RUT.

Bono Ayuda Familiar: Conoce si tienes pendientes el aporte de $50 mil sólo con tu RUT.  Como una ayuda ante la crisis económica que derivó d...




Bono Ayuda Familiar: Conoce si tienes pendientes el aporte de $50 mil sólo con tu RUT. 

Como una ayuda ante la crisis económica que derivó del Covid-19, este aporte busca apoyar a las familias que más lo necesitan.


Desde la llegada del Covid-19 al país, muchas familias se vieron afectadas económicamente, ya sea por una baja en sus ingresos o por la pérdida de su trabajo, por lo que el Estado comenzó a entregar el Bono Ayuda Familiar.

Con este beneficio los hogares que cumplieran con ciertos requisitos recibieron su aporte de forma automática, con un monto de $50.000 por familia o carga familiar, dependiendo de la condición del solicitante.

Sin embargo, muchos de estos hogares no han cobrado el bono, ya sea porque se les olvidó, o simplemente no sabían que eran beneficiarios. Afortunadamente, tienen hasta 12 meses para cobrarlo. 

¿Quiénes reciben el Bono Ayuda Familiar?

Es necesario que primero verifiques si estás dentro del grupo de personas beneficiarias de este aporte, el que va dirigido a personas que, al 30 de septiembre de 2019, recibieron alguno de los siguientes aportes:

Subsidio Único Familiar ($50.000 por cada causante).

Asignación Familiar ($50.000 por cada carga).

Asignación Maternal ($50.000 por cada carga).

O las familias que, a la misma fecha, hayan sido parte de los programas:

Seguridades y Oportunidades ($50.000 por grupo familiar).

Chile Solidario ($50.000 por grupo familiar).

Revisa con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Ayuda Familiar. 

Si cumples con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente y quieres saber si eres beneficiario de este bono, deberás ingresar al siguiente link 
https://consulta.bonoayuda.cl/ y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento. En caso de recibir el subsidio, podrás también revisar las fechas de pago del mismo. 

Por otro lado, si cumples los requisitos pero no recibiste tu bono, en el mismo sitio web puedes realizar el reclamo correspondiente.