Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

La Moneda defendió rechazo de megaproyecto de gas natural en Atacama y relleno sanitario en Ñuble

La Moneda defendió rechazo de megaproyecto de gas natural en Atacama y relleno sanitario en Ñuble.  El Gobierno defendió la decisión del Com...




La Moneda defendió rechazo de megaproyecto de gas natural en Atacama y relleno sanitario en Ñuble. 

El Gobierno defendió la decisión del Comité de Ministros, que rechazaron la instalación de un megaproyecto de gas natural en Atacama y de un relleno sanitario en Ñuble.

La Moneda respaldó la decisión adoptada por el Comité de Ministros, y señaló que los proyectos Andes LNG y Centro Manejo Ambiental Ñuble Sustentables “no eran viables”.

La resolución volvió a poner en la mira el rol que juega esta instancia en el proceso de evaluación ambiental, que genera críticas por su composición política.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió el papel de esta comisión.

Recordemos que la instancia es liderada por la cartera de Medio Ambiente e integrada por diversos ministerios, como Salud y Energía.

La Moneda analiza cambios al mecanismo. 

Mientras, el subsecretario de Energía, Julio Maturana, recordó que en el comité se reciben los insumos del Servicio de Evaluación Ambiental.

En ese sentido, confirmó que el Ejecutivo está analizando cambios.

La decisión del Comité de Ministros de rechazar una planta generadora en la región de Atacama y un relleno sanitario en Chillán Viejo, fue la primera tomada por el organismo bajo la nueva administración de Gabriel Boric. 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.