Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Educación: Colegio de Profesores se refirió a un posible regreso a las aulas, pero desde la casa, es decir, online.

Durante la jornada del martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que las clases terminarán antes de lo estipulado para adelantar ...



Durante la jornada del martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que las clases terminarán antes de lo estipulado para adelantar las vacaciones de invierno, las que se extenderán por 25 días.

Según informaron las autoridades, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, con jornadas de equipos educativos dispuestas para los días 30 de junio y 1 de julio. Mientras que el primer día del segundo semestre, en tanto, quedará fijado para el 25 de julio, con lo que los alumnos completarán casi un mes de receso.

Precisamente, el Colegio de Profesores se refirió a un posible regreso a las aulas, pero desde la casa, es decir, online.

¿Podrían volver las clases en línea?
En información consignada por Página 7, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, comentó que valora la estrategia del Gobierno. Sin embargo, cree que se debe analizar la implementación de clases remotas.

"Ese es un tema que se deberá analizar en su momento. Nosotros creemos que aquí hay una medida que tomó el Ministerio, que es la flexibilización de la jornada escolar completa, y nos parece que esa fue una muy buena medida", explicó.

Dicho esto, el presidente criticó que todavía hay colegios donde los menores de edad deben sufrir bajas temperaturas. "Nosotros somos partidarios más bien en avanzar esa medida, pero también nos preocupa, y nos parece fundamental, que el Ministerio y el Estado de Chile se haga cargo de situaciones que hoy día están ocurriendo. No es posible que haya establecimientos educacionales donde los niños, las niñas y los docentes, están a temperaturas bajo cero", argumentó.

Finalmente, dijo que "nos parece que si bien aquí hay un aumento de una semana en las vacaciones, eso no significa que no tengamos necesariamente que enviar trabajos a nuestros estudiantes, que les permita en estas tres semanas no perder lo ganado en este tiempo".