Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Carabineros logra el decomiso de droga más grande en la última década en La Araucanía: 158 kilos de Creepy, avaluada en $1.897.000.000 millones.

La Araucania Policial  Carabineros logra el decomiso de droga más grande en la última década en La Araucanía: 158 kilos de Creepy, avaluada ...



La Araucania Policial 
Carabineros logra el decomiso de droga más grande en la última década en La Araucanía: 158 kilos de Creepy, avaluada en $1.897.000.000 millones. 

“Esto es fruto de una estrategia que tiene implementada Carabineros de Chile para el control del narcotráfico en cualquiera de sus formas y en cualquier parte del territorio”, destacó el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona.

El decomiso de droga más grande de la última década, logró Carabineros del OS-7 “Araucanía” en las últimas horas, tras incautar en 158 kilos de Creepy, droga que era trasladada desde Santiago y que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

La droga avaluada en $1.897.000.000 millones, fue decomisada a la altura de la comuna de Perquenco, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, gracias a los controles que realiza el personal especializado OS-7 de Carabineros en la Ruta 5 Sur con apoyo de canes adiestrados, en el marco de los operativos preventivos planificados bajo la estrategia de seguridad.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, precisó que el decomiso “es uno de los más grandes que se ha producido en nuestra Región desde el 2010 hasta la fecha”, agregando que el éxito policial “es fruto de un trabajo, no del azar, sino de una estrategia que tiene implementada Carabineros de Chile para el control del narcotráfico en cualquiera de sus formas y en cualquier parte del territorio”.

En la fiscalización a un vehículo Kia modelo Río año 2016, el perro adiestrado Elier en un circuito de búsqueda detectó la presencia de sustancias ilícitas, procediendo el personal especializado de Carabineros a la revisión encontrando en los asientos posteriores del vehículo los sacos con droga, motivo por el cual fueron detenidos un adulto de 38 años de edad y un adolescente de 17 años.

El General Cifuentes, precisó que la marihuana incautada es del tipo Creepy, considerada como una “marihuana gourmet” la que “tiene una mayor concentración del principio activo del THC y que generalmente tiene su origen en países como Colombia y México”.

Por su parte, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que “este trabajo se enmarca en la creación de una unidad regional de la persecución de drogas y la labor permanente y la coordinación con Carabineros, para desbaratar redes de narcotráfico como en este caso que se dedicaban al traslado de la droga desde la zona centro al sur”, y que ambos detenidos “fueron puestos a disposición del tribunal y formalizados por el delito de tráfico de drogas”, destacando además que “las acciones que se han desarrollado han permitido este decomiso importante y otros procedimientos, logrando en este caso concreto a una persona adulta en prisión preventiva y el adolescente sujeto a medidas cautelares diferentes”.

Finalmente, el Delegado Presidencial Araucanía, Raúl Allard, indicó que “esto es un golpe muy importante (al narcotráfico) y además otorga más seguridad para los habitantes de nuestra Región de La Araucanía y el país, lo cual es una muy buena noticia”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.