Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

ALERTA!! Minsal informa segundo caso de viruela del mono en Chile: paciente es de la Región de la Araucanía.  Luego que el pasado 17 de juni...



ALERTA!! Minsal informa segundo caso de viruela del mono en Chile: paciente es de la Región de la Araucanía. 

Luego que el pasado 17 de junio se informara del primer caso de esta enfermedad en la Región Metropolitana, hoy se confirmó un nuevo infectado en territorio nacional, en el marco de un brote global de la enfermedad. El paciente se encuentra aislado y en "buen estado de salud general". La autoridad sanitaria destacó que la red asistencial está "preparada y activada, por lo que hacemos un llamado a la tranquilidad a la población".

El Ministerio de Salud confirmó esta tarde el segundo caso de la viruela del mono en el país, correspondiente a un infectado en La Región de La Araucanía.

Esto, luego de que el pasado 17 de junio se informara del primer caso de esta enfermedad en la Región Metropolitana.

Según la autoridad sanitaria, el nuevo infectado es “un paciente con antecedentes de viaje a Europa y que presentó erupción cutánea en diversas partes del cuerpo y fiebre acompañada de fatiga”.

Luego de que se reportara el caso a la Seremi de Salud de la Araucanía, el sábado 18 de junio se realizó la toma de muestras, “las que fueron enviadas al Instituto de Salud Pública, confirmando examen de PCR positivo para viruela símica”.

Desde el Minsal indicaron que el paciente se encuentra “en buen estado de salud general, en aislamiento clínico institucional y bajo supervisión clínica y epidemiológica a la espera de su evolución”.

Autoridad sanitaria llama a la tranquilidad. 

Desde el Minsal destacaron que el aislamiento se realiza para la protección del paciente y de la comunidad, con el fin de evitar contactos con otras personas, e hicieron un llamado a la “tranquilidad de la población”.

“Es importante recordar que la red asistencial está preparada y activada, por lo que hacemos un llamado a la tranquilidad a la población. la viruela del mono, o viruela símica, es una enfermedad zoonóbca viral, es deur, una enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas”, indicaron.

En este sentido, recordaron que los principales síntomas de la enfermedad son “erupciones en la piel, pnncipalmente en cara, manos, genitales y zona perlanal, acompañado de dolores de cabeza, Inicio súbito de fiebre superior a 38,5°, dolor muscular, dolor de espalda, sensación de decaimiento e inflamación de los ganglios linfáticos”.

Asimismo, desde el Minsal destacaron que el contagio se da principalmente por contado piel con piel, fluidos corporales y contacto sexual, aunque también puede producirse por contacto directo con lesiones cutáneas o gotitas exhaladas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente como toallas o sábanas. Asimismo, recordaron que el periodo de incubación promedio puede ir desde los 6 a los 13 días, con rangos de entre los 5 a los 21 días.

Finalmente, llamaron a “aquellas personas que han viajado al extranjero y presenten lesiones repentinas en la piel sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento, a que consulten precozmente a un médico”.