Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

SOCIAL: Hay $40 mil millones sin cobrar: Conoce con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

 Hay $40 mil millones sin cobrar: Conoce con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Uni...


 Hay $40 mil millones sin cobrar: Conoce con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal fue una de las ayudas más importantes que entregó el Estado durante los meses más críticos del coronavirus en el país. 

Este beneficio lo recibían todas las familias que fueran parte del Registro Social de Hogares (RSH), siempre que tuvieran ingresos que no superaran los $800 mil por cada integrante del grupo familiar.

Pese a que su vigencia finalizó en diciembre de 2021, hay cerca de $40 mil millones que no han sido cobrados por sus dueños. Se trata de los usuarios que recibían los montos de manera presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes.

Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Las personas pueden revisar solo con su RUT si tienen pagos pendientes del IFE Universal. Para eso, deben ingresar al sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado e ingresar su RUT. El sistema indicará si la persona tiene dinero por retirar de manera presencial en el banco. 

Las familias también pueden revisar si tienen montos disponibles en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Allí hay que presionar "Mis pagos" e ingresar con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.


Posteriormente, hacer clic en "Detalles de pago" para conocer toda la información de los respectivos montos, incluyendo la fecha de vencimiento para cobrarlos y dónde hacerlo.


Te puede interesar

Segundo pago del Bono Marzo: Revisa con tu RUT si te corresponde recibir el monto

¿Estás sin trabajo? Conoce cómo cobrar el Seguro de Cesantía

Beca Junaeb: Revisa con tu RUT si recibes la BAES este 2022

¿Cuáles son los montos?

Los pagos del IFE Universal se entregaron entre junio y diciembre, y fueron desde los $177.000 a los $887.000, según el número de integrantes del hogar. Sin embargo, en septiembre, los pagos fueron de la mitad de lo recibido los meses anteriores.


Para conocer el monto que podrías recibir según el mes en que tienes un pago pendiente del IFE, revisa aquí:


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.