Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

EDUCACIÓN: Cursos y certificaciones gratuitas están disponibles en Feria de Capacitación Online de Sodimac

La gran feria de capacitación para maestros y maestras de todo Chile finalizará el próximo el 20 de marzo. Aún hay cupos disponibles para in...




La gran feria de capacitación para maestros y maestras de todo Chile finalizará el próximo el 20 de marzo. Aún hay cupos disponibles para inscribirse.

Este viernes se realizó la segunda jornada de la Gran Feria Online de Capacitación, uno de los eventos más grande del país en el rubro de la construcción que es organizado por la cadena de tiendas Sodimac Constructor.

En el encuentro han participado más de 20 mil maestros y maestras a lo largo de todo Chile, quienes se conectan vía online para participar en los más de 120 cursos y capacitaciones en áreas como gasfitería, electricidad, pintura o albañilería.

Baja este contexto, Radio Bío Bío conversó con Esteban Lagos, capitán del círculo de especialista de Sodimac, quien contó detalles de la participación y actividades realizadas durante la feria.

“Antes la capacitación se hacía de forma presencial, pero nos hemos acostumbrado al nuevo formato y estamos contentos por la gran convocatoria de este año. Las estadísticas muestran que hemos superado el índice esperado, considerando que es nuestro segundo día”, comentó Lagos.

Lee también...
15 mil inscritos para Gran Feria de Capacitación Online Sodimac: darán cursos gratis y certificación
Entre las novedades del formato online está la posibilidad de que los inscritos puedan volver a revisar en la plataforma los talleres grabados.

Por otra parte, en esta edición se entregarán certificaciones gratuitas en electricidad y gasfitería otorgadas por el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás.

En este sentido, el capitán del círculo de especialistas de Sodimac mencionó que “hace un tiempo se veía solo como un oficio, hoy es importante para el curriculum ya que le da un plus adicional a los maestros y maestras”.

Respecto a la participación femenina, Lagos señaló que “particularmente este año se ha notado mucho más. En las tiendas, se puede ver que las socias participan constantemente del círculo de especialistas”.

La Gran Feria de Online de Capacitación se extenderá hasta el próximo 20 de marzo. Las inscripciones se realizan a través del sitio web o de forma presencial en las tiendas de Sodimac Constructor.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.