Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Agricultores de La Araucanía evaluaron positivamente el Plan Cosecha Segura 2022.

Agricultores de La Araucanía evaluaron positivamente el Plan Cosecha Segura 2022. De acuerdo a cifras oficiales, la medida les permitió reco...


Agricultores de La Araucanía evaluaron positivamente el Plan Cosecha Segura 2022.

De acuerdo a cifras oficiales, la medida les permitió recolectar más de un millón de toneladas de cereales en 214 mil hectáreas, correspondientes a 159 predios de la región.

Sebastián Naveillán, presidente de los agricultores Victoria – Malleco, precisó que como gremio abrieron sus puertas a pequeños, medianos o grandes agricultores para que, por segundo año consecutivo, pudieran completar sus cosechas contando con el resguardo de personal del Ejército y Carabineros.

Para la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), el despliegue militar y policial aseguró alimento para los chilenos, según detalló su presidente, Roberto Heisse.

Tras su segunda ejecución en la zona ahora se instala entre los agricultores la incertidumbre respecto a si el Plan Cosecha Segura – iniciado en la administración de Sebastián Piñera – será continuado o no por el gobierno de Gabriel Boric.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.