Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

SII recuerda a trabajadores con boleta de honorarios que tendrán un aumento en la retención de dinero a partir de este mes

SII recuerda a trabajadores con boleta de honorarios que tendrán un aumento en la retención de dinero a partir de este mes.  El ajuste se en...


SII recuerda a trabajadores con boleta de honorarios que tendrán un aumento en la retención de dinero a partir de este mes. 

El ajuste se enmarca en la Ley Nº 21.133, que pretende de aquí a 2028 concretar una retención total del 17% del pago del empleador al laborante. Esto se logrará aumentando cada 1 de enero un 0,75%.

Si eres parte de los trabajadores empleados mediante la emisión de boletas de honorarios, pon atención, porque a partir de esta jornada, 1 de enero de 2022, el mecanismo ejercerá un aumento en la retención del dinero líquido final.

Así lo informó el Servicio de Impuestos Internos (SII), que explicó que la modificación va en la línea de Ley Nº 21.133, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la cual “modifica las normas para la incorporación de los trabajadores independientes a los regímenes de protección social” y comenzó a regir en 2019.

En concreto, el alza es igual a 0,75%, lo que modifica al guarismo anterior, el cual fue de 11,5 puntos en 2021, dejándolo en 12,5% para efectos de este año.

Según se explica, la Ley pretende ejercer una aumento anual de manera tal que en 2028 se llegue a una retención del 17%.

Lee también: “Con mi plata no”: Iniciativa que busca proteger los ahorros previsionales llegó a las 15 mil firmas y será discutida en la CC

Esto se logrará ejerciendo un aumento en la retención del 0,75% cada 1 de enero hasta dicho año.


La normativa promulgada en 2019 tiene como finalidad “actualizar las normas de los trabajadores independientes, mediante la obligatoriedad de efectuar cotizaciones, de modo de acceder a la misma protección de los regímenes de Seguridad Social existentes en Chile (a la que tienen derecho los trabajadores dependientes)”, según explicaron desde el organismo.

A través de este ejemplo se muestra cómo se aplicará el nuevo cálculo, que se realizará automáticamente a la hora de emitir una Boleta de Honorarios Electrónica (BHE):

Valor del Servicio Prestado (Servicio que usted entregó): $ 569.801.-
Retención 12,25% sobre el servicio prestado (569801 x 12,25%): $69.801.-
Monto líquido a recibir (569.801-69.801): $500.000.-