Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía afectó a empresa de áridos en la comuna de Lautaro.

Durante la mañana de este martes un grupo de encapuchados protagonizó un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, que afectó a...


Durante la mañana de este martes un grupo de encapuchados protagonizó un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, que afectó a una empresa de áridos en la comuna de Lautaro.

El hecho se registró a eso de las siete de la mañana de esta jornada en la compañía San Alfonso (empresa ligada al alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke), en el fundo Quintrilpe en Pillalelbún. En el lugar el grupo de sujetos intimidó a los guardias con armas de fuego.

Posteriormente, rociaron con líquido acelerante a una retroexcavadora y dos containers. Luego de cometer los delitos, los encapuchados huyeron del lugar, dejando en el sitio de los hechos un lienzo que pedía la liberación de los comuneros mapuches.

La información de los hechos se entregó al Retén Pillanlelbún, además, se desplegó personal COP de Carabineros. Mientras que, el fiscal de turno determino la concurrencia de la BIPE de la PDI.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.