Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

/center>

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

La Municipalidad de Viña del Mar tomó la decisión de no celebrar más el Año Nuevo con fuegos artificiales en la ciudad

La Municipalidad de Viña del Mar tomó la decisión de no celebrar más el Año Nuevo con fuegos artificiales en la ciudad. El cierre del 2021 s...


La Municipalidad de Viña del Mar tomó la decisión de no celebrar más el Año Nuevo con fuegos artificiales en la ciudad.

El cierre del 2021 significó el regreso de la fiesta de fuegos artificiales a las costas de Valparaíso y Viña del Mar, pero también fue el último espectaculo de este tipo en la 'ciudad jardín', luego de que el municipio de dicha ciudad comunicara la decisión a través de sus redes sociales.

En un comunicado compartido a través de Twitter, la Municipalidad de Viña del Mar informó que tomaron la decisión de cancelar la pirotecnica para años futuros.

¿Por qué Viña del Mar prohibirá los fuegos artificiales?

El argumento utilizado por las autoridades locales fueron las consecuencias negativas que generan los fuegos de artificio en personas con transtorno del espectro autista (TEA), animales y el medioambiente.

"La pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con tea, animales y medioambiente ¡Tomemos todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos!", indicaron a través del comunicado.

Además, el municipio anticipó que para futuras celebraciones están explorando nuevas alternativas para mantener la tradicional fiesta de fin de año en las costas de la Región de Valparaíso.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.