Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Ingreso Mínimo Mensual 2022: ¿Cuál sería el nuevo monto?

Ingreso Mínimo Mensual 2022: ¿Cuál sería el nuevo monto?     A partir del 1 de enero de 2022, los trabajadores de nuestro país que reciben e...



Ingreso Mínimo Mensual 2022: ¿Cuál sería el nuevo monto?
   
A partir del 1 de enero de 2022, los trabajadores de nuestro país que reciben el ingreso mínimo mensual verán un incremento de su salario, ya que por ley les corresponde un reajuste que depende del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec).

Actualmente, los empleados mayores de 18 años y de hasta 65 años reciben $337.000; los menores de 18 y mayores de 65 años, $251.394; mientras que el ingreso mensual para fines no remuneracionales está fijado en $217.226.

¿Cuál sería el nuevo sueldo mínimo de 2022?

A más tardar, el próximo sábado 15 de enero, los ministerios de Hacienda y de Trabajo publicarán un decreto supremo en el que darán a conocer cuáles son los nuevos valores del ingreso mínimo mensual. Para ello, la ley establece dos valores:

Si el crecimiento del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) desestacionalizado correspondiente a noviembre de 2021 crece menos de tres puntos porcentuales respecto del mes de mayo de 2021, el monto del ingreso mínimo será de $345.000.

Si el crecimiento del Imacec desestacionalizado correspondiente a noviembre de 2021 crece tres o más puntos porcentuales respecto a mayo de 2021, el monto del ingreso mínimo corresponderá a $350.000.

¿Cuándo volvería a subir el sueldo mínimo?

La misma legislación establece que "a más tardar en abril de 2022, el Presidente de la República (en este caso, Gabriel Boric) deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al monto del ingreso mínimo mensual, así como de la Asignación Familiar y Maternal, y del Subsidio Familiar".

La iniciativa tendrá que ser analizada y votada por la Cámara de Diputados y luego por el Senado. Independiente de cuánto tiempo tarde en ser tramitado, el nuevo ingreso mínimo mensual regirá desde el 1 de mayo de 2022.

Por lo tanto, los pagos serán retroactivos si es que el Congreso demora más allá de mayo en la tramitación de la iniciativa.

Boric propone sueldo mínimo de $500 mil

Aquella presentación del proyecto de ley podría ser la oportunidad adecuada para que el Presidente electo plantee un alza gradual del sueldo mínimo para aproximarse a los $500.000, una de sus promesas en la campaña presidencial. 

Según el coordinador político de Boric, el actual diputado Giorgio Jackson, "tenemos que mostrar un camino de cómo va a ser la estructura del sueldo mínimo. Cómo vamos a acompañar a las Pymes para llegar a los 500 mil pesos (...), no les estoy diciendo con esto de que va a llegar a $500.000 en marzo".