Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

IFE Universal: ¿Cómo saber la fecha de vencimiento de mis pagos?

IFE Universal: ¿Cómo saber la fecha de vencimiento de mis pagos? Después de ayudar a las familias por más de un año y medio, el IFE Universa...



IFE Universal: ¿Cómo saber la fecha de vencimiento de mis pagos?

Después de ayudar a las familias por más de un año y medio, el IFE Universal llegó a su término, a pesar de las solicitudes por parte de la oposición de extender la vigencia de los pagos.

Sin embargo, el Gobierno ha sido enfático en remarcar el fin de uno de los aportes más importantes de la Red de Protección Social. Así que por el momento, al menos hasta el fin del periodo presidencial de Sebastián Piñera, el beneficio no será prolongado. 

Pese a que el Ingreso Familiar de Emergencia termina, es probable que algunos beneficiarios aún no cobran presencialmente los pagos en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes. Lo ideal es hacerlo pronto, ya que tienen fecha de vencimiento.

Todo sobre IFE Universal

¿Cómo saber la fecha de vencimiento de mis pagos del IFE Universal?

Los beneficiarios del IFE Universal pueden revisar la fecha de vencimiento de los montos en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Tras iniciar sesión con su RUT y número de serie, o Clave Única, los usuarios deben hacer clic en la opción "Detalle de pagos".

Así, podrán conocer toda información de los respectivos montos, incluyendo la fecha de vencimiento para cobrar el beneficio y dónde hacerlo. Cabe destacar que este método solo aplica para las personas que cobraban presencialmente el IFE, no así para los que obtenían el dinero por transferencia electrónica.

Antes de que se realizara la segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric fue consultado sobre si estaba de acuerdo con una eventual extensión del bono en su Gobierno.

Al respecto, el en ese entonces candidato, dijo que "creo que tenemos que centrarnos en la recuperación del empleo y la mejora de la productividad. Hay un acuerdo bastante transversal, tanto en la política como en la academia, de extender el IFE Laboral; de mejorar los subsidios al empleo, en particular dirigirlos a mujeres y jóvenes".

Sobre seguir entregando el IFE Universal, Boric manifestó que "una extensión del IFE Universal... siento que hay que ser muy responsable en el gasto fiscal. No creo que haya condiciones para hacer una extensión del IFE en las condiciones en que está hoy la economía".

En el último debate, el Presidente electo dijo que "vamos a mantener el IFE Laboral, ahí hay que poner el principal esfuerzo. Tenemos que recuperar el empleo. Nos hemos comprometido con 500 mil empleos para mujeres, porque las mujeres han sido las que más han retrocedido en inserción laboral después de la pandemia y, por cierto, en el empleo joven", enfatizó.

Por lo tanto, según lo expresado por el Presidente electo, el IFE Universal no continuaría en su Gobierno.

¿Cuál es la postura de los empresarios?

Mucho más radical es la opinión de los empresarios. El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, expresó que "en la medida que la economía pueda sostenerse, el IFE Laboral o Universal no debería ser necesario, salvo que volviéramos a tener una agudización de la economía o tuviéramos otro impacto en la pandemia, donde sí requieran las familias chilenas ese apoyo".

"La economía ha tenido una resiliencia muy importante en Chile. La prueba está en que hemos logrado volver a crecer, tener una tasa de desocupación incluso equivalente a la anterior de la pandemia. Hemos recuperado prácticamente los empleos, aunque todavía queda un 10% que recuperar", agregó.