Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Seis replicas se han registrado tras el sismo de magnitud 5,3 percibido en el Bio bio

Seis replicas se han registrado tras el sismo de magnitud 5,3 percibido en el Biobío. 09:02 El primer movimiento telúrico se produjo pasadas...



Seis replicas se han registrado tras el sismo de magnitud 5,3 percibido en el Biobío.

09:02 El primer movimiento telúrico se produjo pasadas la 01:30 de la mañana. Los demás temblores han oscilado entre los 3,0 y 4,1.

La madrugada de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5,3 en el Biobío, tras el cual se percibieron seis replicas.
El primer temblor se registró a 38 kilómetros al Sur de Lebu y tuvo una profundidad de 43,20 kilómetros. Tras esto estas fueron las replicas.
-Sismo de magnitud 3,4
-Sismo de magnitud 4,1
-Sismo de magnitud 3,1
-Sismo de magnitud 2,7
-Sismo de magnitud 3,0


Durante la madrugada del 01 de Diciembre se registró en la costa de la región del Bio bío un sismo de mediana magnitud, a las 01:39AM, con una magnitud de 5.3 Mw de acuerdo al Centro Sismológico nacional (CSN), a unos 36km al suroeste de Lebu o 139km al suroeste de Concepción (Como referencia más general).

El movimiento fue sentido y reportado por usuarios en redes sociales, según el SHOA, el sismo no reúne las características para generar un tsunami en costas Chilenas.

Luego de ocurrir este evento, hasta el momento en que se publica esta nota, el Centro sismológico nacional (CSN) ya ha reportado 11 sismos en las cercanías, todos estas eventos de baja magnitud, entre 2.5Ml a 4.1Ml, esta seguidilla o enjambre sísmico costero puede detenerse en cualquier momento y/o continuar con sismos de magnitud más baja o superiores.

Recordemos que Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, esta actividad sísmica es completamente normal en la zona y/o luego de un evento de esta magnitud