Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
recent

Postergación de apertura de fronteras genera pesar en chilenos y argentinos que no han podido cruzar.

Postergación de apertura de fronteras genera pesar en chilenos y argentinos que no han podido cruzar.  Una tragedia viven los chilenos y arg...



Postergación de apertura de fronteras genera pesar en chilenos y argentinos que no han podido cruzar. 

Una tragedia viven los chilenos y argentinos radicados en ambos lados de la cordillera, luego que el Ministerio de Salud anunciara la postergación de apertura de los pasos fronterizos de todo el país.

Sólo faltando 48 horas para que abrieran oficialmente las fronteras terrestres a personas naturales, el Minsal aplazó la decisión debido a motivos netamente relacionados a la nueva variante.


Andrea Paolucci, argentina que vive en Temuco y coordinadora regional de la Agrupación de Familias Chileno-Argentina expresó la pena que siente junto a sus compatriotas por la gran ilusión que tenían de ver sus familiares tras un año y 10 meses.

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, explicó hasta cuándo se aplazará la apertura de los pasos fronterizos en todo el territorio nacional.

La decisión de última hora de la cartera sanitaria dejó a chilenos y argentinos con los pasajes comprados, dejando a muchos de ellos a la deriva tras recorrer cientos de kilómetros para llegar a La Araucanía.

En 15 días más, el Minsal evaluará la situación sanitaria analizar la factibilidad de abrir las fronteras terrestres.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.