Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán.

Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán.  Ñuble: De acuerdo c...


Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán. 

Ñuble: De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, el Complejo Volcánico Nevados de Chillán mantiene el nivel de alerta técnica en Amarillo, comprendiendo variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses. En relación al último Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) emitido recientemente, se informa que a las 02:04 horas de hoy viernes 26 de noviembre, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, registraron un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico (Largo Periodo). Las características del sismo luego de su análisis son las siguientes: Tiempo de origen: 02:04 horas (Hora local) Latitud: 36,856 ° S Longitud: 71,372° O Profundidad: 0,5 km Desplazamiento Reducido: 646 cm² Señal Acústica: 5,5 Pascales (Pa) reducidos a 1 km. Así también, las características de la actividad superficial asociada son las siguientes: Altura de incandescencia: 180 metros sobre punto de emisión. En relación a estos antecedentes, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), para las comunas de Pinto y Coihueco, Región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 16 de junio de 2020. Además, considerando la zona de potencial afectación definida por SERNAGEOMIN, el SINAPRED mantiene el perímetro de seguridad de 2 kilómetros alrededor del cráter activo y la restricción de ingreso a este, que se mantiene vigente desde el 29 de octubre, en conformidad con las facultades que otorga el artículo N°38, letra d), de la Ley N°21.364. Finalmente, SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y la Dirección Regional de ONEMI Ñuble, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, el Complejo Volcánico Nevados de Chillán mantiene el nivel de alerta técnica en Amarillo, comprendiendo variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses.

En relación al último Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) emitido recientemente, se informa que a las 02:04 horas de hoy viernes 26 de noviembre, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, registraron un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico (Largo Periodo).

Las características del sismo luego de su análisis son las siguientes:

Tiempo de origen: 02:04 horas (Hora local)

Latitud: 36,856 ° S

Longitud: 71,372° O

Profundidad: 0,5 km

Desplazamiento Reducido: 646 cm²

Señal Acústica: 5,5 Pascales (Pa) reducidos a 1 km.

Así también, las características de la actividad superficial asociada son las siguientes:

Altura de incandescencia: 180 metros sobre punto de emisión.

En relación a estos antecedentes, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), para las comunas de Pinto y Coihueco, Región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 16 de junio de 2020.

Además, considerando la zona de potencial afectación definida por SERNAGEOMIN, el SINAPRED mantiene el perímetro de seguridad de 2 kilómetros alrededor del cráter activo y la restricción de ingreso a este, que se mantiene vigente desde el 29 de octubre, en conformidad con las facultades que otorga el artículo N°38, letra d), de la Ley N°21.364.

Finalmente, SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y la Dirección Regional de ONEMI Ñuble, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.