Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Último eclipse lunar del año ocurrirá en noviembre: ¿Cuándo será y en qué lugares se podrá ver?

Último eclipse lunar del año ocurrirá en noviembre: ¿Cuándo será y en qué lugares se podrá ver?.  Este nuevo evento astronómico que ocurrirá...



Último eclipse lunar del año ocurrirá en noviembre: ¿Cuándo será y en qué lugares se podrá ver?. 

Este nuevo evento astronómico que ocurrirá durante los próximos días será el más largo de este siglo y podrá ser observado en Chile. Si bien los habitantes de todo el país podrán mirarlo, hay una zona específica en donde se verá en su mayor magnitud.

Durante este mes de noviembre, un nuevo eclipse podrá ser visto en los cielos de Chile. Este fenómeno se trata de un eclipse de luna que alcanzará una cobertura casi total y que será el último gran evento astronómico del año.

El nuevo eclipse lunar parcial será el más largo de este siglo y quienes disfrutaron de lo ocurrido con estos fenómenos astronómicos, especialmente con los solares de julio de 2019 y diciembre de 2020, durante la segunda quincena de este mes vivirán algo similar.

Y es que el próximo viernes 19 de noviembre será el día en que se registrará este eclipse lunar parcial. Según lo informado por Time and Data, este fenómeno comenzará a las 03:02 horas de la madrugada y culminará a las 06:35 horas.

Aunque este nuevo eclipse se extenderá por cerca de tres horas y 30 minutos, habrá un momento en que alcanzará su máxima expresión. Esto será a las 06:02 horas.

Hay que tener en cuenta que con este eclipse, el satélite natural tendrá una totalidad roja. Se debe considerar que esto último depende de las condiciones de la atmósfera en la Tierra ya que factores como la nubosidad y polvo influyen en su aspecto.

¿Desde dónde podrá ser visto este eclipse lunar?

Quienes quieran ser testigos de este nuevo fenómeno astronómico deben saber que será visible desde Chile. Además, podrá ser observado en Europa Occidental, Asia Oriental, América del Norte y del Sur y Australia.

Pero en Chile, el eclipse lunar parcial será visto en su mayor magnitud en la Región Metropolitana, por lo que los habitantes de esta zona del país serán los más privilegiados en esta ocasión.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.