Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Hospital de Lautaro alcanzó las 100 cirugías ortognáticas

Hospital de Lautaro alcanzó las 100 cirugías ortognáticas.  Gracias al trabajo de un equipo consolidado de cirujanos maxilofacial, enfermero...



Hospital de Lautaro alcanzó las 100 cirugías ortognáticas. 

Gracias al trabajo de un equipo consolidado de cirujanos maxilofacial, enfermeros y técnicos, el centro asistencial del nodo Norte marcó un hito en lo que a intervenciones dento-cráneo-maxilofaciales respecta, transformándose en un referente para este tipo de intervenciones en la región.

Con una cirugía desarrollada por cerca de 4 horas a un paciente de la comuna de Lautaro, el equipo maxilofacial del Hospital de Lautaro. “Dr. Abraham Godoy Peña”, celebró la realización del primer centenar de intervenciones ortognáticas que se realiza en el establecimiento y que, a juicio de los pacientes beneficiados, les cambia la vida por la trascendencia funcional y estética que esta intervención significa.




A su salida de pabellón, el Dr. Sergio Olate, quien lidera este grupo de profesionales, destacó a su equipo y el trabajo que han venido desarrollando en beneficio de los usuarios del sistema público de salud.

“Estamos muy felices porque estamos llegando al hito de las 100 cirugías ortognáticas desarrolladas en nuestro hospital, con un equipo que tiene algo más de cinco años de desarrollo, que ha llevado a las cirugías de deformación facial a todas las personas que en nuestra región lo necesitan”.


La forma de corregir y tratar quirúrgicamente malformaciones de los maxilares, tanto en lo que respecta a tamaño y posición, es lo que se conoce como cirugía ortognática. En así que, en el Hospital de Lautaro, existe un equipamiento de primer nivel para abordar esta patología que considera pabellón, unidades de hospitalizados y un equipo de profesionales especializados en esta cirugía, que tal como señala el Dr. Alejandro Unibazo cambia la calidad de vida de los pacientes.


“Nuestros pacientes son derivados de la Red de Atención Primaria de Salud con diversas patologías, síntomas como dolor, dificultad para hablar, para alimentarse, apneas obstructivas del sueño que deterioran en forma progresiva, si no son intervenidas, la calidad de vida de las personas”.

La Cirugía

La operación consiste en hacer aperturas en los huesos faciales, por dentro de la boca, sin incisiones ni cicatrices faciales y movilizarlos para poder conseguir estabilidad en la mordida, mejorar la armonía facial, evitar el daño o la progresión de la enfermedad articular, mejorar la respiración, entre otros aspectos.

Por ello para asegurar buenos resultados, el equipo realiza una planificación, ejecución y controles rigurosos, ocupando tecnología de punta que implica, entre otras cosas, una planificación virtual, mediante un protocolo de fotografías, un scanner maxilofacial estandarizado para planificación virtual y el uso de un software especial para cirugía ortognática donde se realiza una simulación de la cirugía con altos estándares.

“Hemos utilizado tecnología de punta, optimizando el tratamiento quirúrgico de nuestros pacientes, tanto de la Red Lautaro, como de la Red a nivel regional, por eso este es un hito que nos enorgullece tanto el llegar a las cien cirugías reconstructivas ortognáticas” indica el Dr. Claudio Huentequeo.

En esta simulación se pueden medir de forma milimétrica los movimientos dentarios y óseos y permite mostrarle al paciente de forma clara y simple cuáles son los objetivos de tratamiento y una proyección facial real que, a la fecha, ha dejado en plena conformidad al centenar de pacientes que han sido intervenidos.