Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Cuarto retiro: 23 senadores de oposición votarían a favor del proyecto siempre que tenga "modificaciones importantes"

Este martes la Sala del Senado votará en general el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, sin embargo, aún no hay claridad resp...



Este martes la Sala del Senado votará en general el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, sin embargo, aún no hay claridad respecto a si la iniciativa va a tener el apoyo necesario para avanzar en el Congreso.

Votos a favor, pero con modificaciones. 

Al respecto, el senador y vicepresidente de la Cámara Alta, Jaime Pizarro (DC) señaló que "mañana por lo menos 23 de los senadores de oposición estamos dispuestos a votar la idea de legislar siempre y cuando podamos hacer modificaciones importantes que no perjudiquen a las personas que se supone que vamos a beneficiar, porque los efectos negativos que tiene esto no los estamos mirando con sentido de futuro, de responsabilidad".

"Yo espero que lo podamos despachar a las 13:00 ó 13:30 horas, porque después tenemos que seguir con la tabla ordinaria en sesiones donde hay otra serie de proyectos importantes", agregó.

"No puede seguir pensando en vivir solo de los ahorros". 

Por otro lado, indicó que "con limitaciones, con restricciones tendremos que como sociedad ir buscando las fórmulas que permitan seguir creciendo desde el punto de vista económico, generar más ingresos, generar mejores condiciones de vida para las personas, pero entendiendo que vamos a estar en una situación compleja económica, donde el crecimiento va a ser poco, es una situación global por lo demás, no solo de Chile".

Asimismo, dijo que "todas estas medidas de emergencia que se han tomado por la pandemia y que ha generado este debate del cuarto retiro, ya tiene que ir de salida. El país no puede seguir pensando en vivir solo de los ahorros de las personas o del aporte que está entregando el Estado a través del Ingreso Familiar de Emergencia".

Ingreso de indicaciones 
El senador, además, aclaró que "se ha estado conversando entre los senadores y la mayoría piensa lo mismo que yo. Creo que lo más complejo que tiene el proyecto es el tema referente a las rentas vitalicias. Eso yo pienso que de todas maneras se va a eliminar".

"Hay varias ideas que lo que buscan es minimizar los efectos negativos que tienen estos retiros y vamos a ver cuántas se pueden aprobar y cuántas no", expuso.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.