Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Salud: Diabetes tipo 2: molestias de los pies que pueden indicar daño nervioso por niveles altos de azúcar en sangre.

Diabetes tipo 2: molestias de los pies que pueden indicar daño nervioso por niveles altos de azúcar en sangre. La diabetes de tipo 2 puede p...


Diabetes tipo 2: molestias de los pies que pueden indicar daño nervioso por niveles altos de azúcar en sangre.

La diabetes de tipo 2 puede parecer inocua al principio, pero la afección puede causar graves daños al cuerpo si no se trata. Si se da cuenta de que está expresando ciertas molestias en los pies, puede ser una señal de que el azúcar en la sangre está dañado en los nervios.

La diabetes tipo 2 envía una señal de que su cuerpo no está produciendo suficiente insulina o que las células no absorben la insulina que está produciendo. La insulina controla el azúcar en sangre, el principal tipo de azúcar que se encuentra en la sangre. Sin el control de la insulina, los niveles de azúcar en sangre pueden subir a niveles peligrosos y esto puede dar lugar a efectos no deseados y, en algunos casos, potencialmente mortales.

Algunos de los signos más obvios del daño del azúcar en sangre pueden aparecer en las extremidades, es decir, en los pies.

Cuando esto sucede, puede indicar daño a los nervios, un proceso conocido médicamente como neuropatía periférica.

"Generalmente comienza en los pies y tiende a comenzar en ambos pies a la vez", explica la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA).

Como señala la ADA, el dolor o el aumento de la sensibilidad son signos reveladores de daño en el azúcar en sangre.

Expresar las siguientes quejas puede indicar una neuropatía periférica:

Tengo dolores ardientes, punzantes o punzantes en los pies.

Mis pies son muy sensibles al tacto. Por ejemplo, a veces me duele que las sábanas me toquen los pies.

A veces siento que tengo calcetines o guantes puestos cuando no los tengo.

Me duelen los pies por la noche.

Mis pies y manos se ponen muy fríos o muy calientes.

Como responder
La respuesta principal a la neuropatía periférica es estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Hay dos componentes clave para el control del azúcar en sangre: dieta y ejercicio.

No existe una dieta especial exclusiva para personas con diabetes tipo 2.

Sin embargo, los carbohidratos que ocupan un lugar alto en el índice glucémico (IG) generalmente deben evitarse o reducirse.

El IG es un sistema de clasificación para los alimentos que contienen carbohidratos.

Muestra la rapidez con la que cada alimento afecta su nivel de azúcar en sangre (glucosa) cuando ese alimento se ingiere por sí solo.

Los carbohidratos que su cuerpo descompone rápidamente y causan un rápido aumento de la glucosa en sangre tienen un índice GI alto.

Los alimentos con IG alto incluyen:
Azúcar y alimentos azucarados
Bebidas azucaradas
pan blanco
Patatas
Arroz blanco.

Los alimentos con IG bajo o medio se descomponen más lentamente y provocan un aumento gradual de los niveles de azúcar en sangre con el tiempo.

Incluyen algunas frutas y verduras, legumbres y alimentos integrales, como las gachas de avena.

No vale la pena que los alimentos con un IG alto no sean necesariamente insalubres y que no todos los alimentos con un IG bajo sean saludables.

"Por ejemplo, la sandía y las chirivías son alimentos con un IG alto, mientras que el pastel de chocolate tiene un valor IG más bajo", explica el NHS.

Además, indican que "los alimentos que contienen o se cocinan con grasas y proteínas ralentizan la absorción de carbohidratos, reduciendo su IG".

"Por ejemplo, las patatas fritas tienen un IG más bajo que las patatas cocidas sin grasa".

Agrega: "Sin embargo, las patatas fritas tienen un alto contenido de grasa y deben consumirse con moderación".