Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Curiosidad: Podría ser la única salvación: NASA planea estrellar nave contra un asteroide para cambiar su trayectoria, como de película.

Podría ser la única salvación: NASA planea estrellar nave contra un asteroide para cambiar su trayectoria, como de película. La NASA tien...



Podría ser la única salvación: NASA planea estrellar nave contra un asteroide para cambiar su trayectoria, como de película.
La NASA tiene los ojos puestos en todo el universo. Desde los peligros a los que nos enfrentamos en el planeta, como inundaciones o supervolcanes, tanto como los que provienen desde las profundidades de la galaxia.

Es por eso que la agencia espacial norteamericana trabaja en un plan que podría convertirse en la única salvación de la Tierra ante el eventual impacto de un asteroide. El plan consiste en hacer chocar una nave contra la roca espacial.

El plan de la NASA
Misión DART es el nombre que le dieron a este experimento espacial. El 24 de noviembre es la fecha programada para el lanzamiento del cohete que llevará a esta nave al espacio.

Su recorrido está programado para que alcance al sistema binario del asteroide Dydimos, para que en septiembre de 2022 la nave embista a la luna del sistema o el asteroide más pequeño.

Dydimos es un sistema de asteroides en el que dos rocas espaciales viajan sincronizadas hacia el centro del sistema solar. El sistema está compuesto por la roca principal, cuyo diámetro se calcula que alcanza los 780 metros, y una pequeña luna, llamada Dimorphos, de aproximadamente 160 metros.

Este último será impactado por la nave DART a 6,6 kilómetros por segundo, para así intentar desviar la órbita de la luna, gracias al impacto cinético.

Mientras el experimento se lleva a cabo, la NASA observará atentamente los resultados gracias a la cámara a bordo de DART y los telescopios disponibles, para ver si en el futuro este plan se podría convertir en la última salvación del planeta.