Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Confirman alza de casos covid-19 asociados a brotes familiares por Fiestas Patrias en La Araucanía.

Confirman alza de casos covid-19 asociados a brotes familiares por Fiestas Patrias en La Araucanía.  La Autoridad Sanitaria, confirmó un aum...


Confirman alza de casos covid-19 asociados a brotes familiares por Fiestas Patrias en La Araucanía. 

La Autoridad Sanitaria, confirmó un aumento de contagios de covid-19 asociados a brotes familiares por celebraciones de Fiestas Patrias en La Araucanía.

La Seremi de Salud, indicó que más del 70% de los casos activos en la región corresponden a la variante Delta.

Un incremento en la mayoría de sus indicadores registró La Araucanía, ya que según el último balance de la pandemia entregado por la Autoridad Sanitaria, fueron 46 los casos de coronavirus los detectados hasta las 21:00 horas del jueves, lo que fueron el resultado del proceso de 2.640 muestras PCR, arrojando una positividad de 2%.

Con esto, los casos activos aumentaron a 111, lo que según la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, tiene directa relación con las reuniones sociales que se realizaron el fin de semana de Fiestas Patrias, agregando que más de un 70% de los portadores de la enfermedad están contagiados con la variante Delta.

La cifra de hospitalizados también sufrió una leve alza, registrándose 36 personas internadas a causa del virus, de los cuales 16 están en Unidades de Paciente Crítico y 12 conectados a ventilación mecánica.

En el último reporte no se informaron nuevas víctimas fatales asociadas a la pandemia, por lo que la cifra total de decesos se mantiene en 1.512.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.