Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Comunas de La Araucanía preparan plan de contingencia por eventual corte de Ruta 5 Sur por camioneros

Comunas de La Araucanía preparan plan de contingencia por eventual corte de Ruta 5 Sur por camioneros.  Las comunas Padre las Casas y Temuco...


Comunas de La Araucanía preparan plan de contingencia por eventual corte de Ruta 5 Sur por camioneros. 

Las comunas Padre las Casas y Temuco están solicitando apoyo para el manejo de basura en caso de que se confirme el paro de camioneros.

La primera de las comunas produce cerca de 2.500 toneladas de desechos al mes y, en el mismo tiempo, Temuco produce el doble.

El regreso al paro de choferes de camiones, cuyos voceros prometieron retomar desde la madrugada de este martes en la Ruta 5 Sur, provocó que las autoridades comunales de Temuco y Padre las Casas solicitaran un plan de contingencia por el manejo que puedan tener sobre los residuos domiciliarios de dichas comunas.

Así lo reconoció el alcalde de Padre las Casas, Mario González, quien enfatizó en que se encuentra "muy expectante" ya que "el día lunes y martes íbamos a tener toda la disponibilidad para volver a Mulchén con nuestros camiones".

"Seguramente vamos a tener una dificultad y vamos a tener que, nuevamente, volver a reunirnos el día de mañana para poder evaluar con nuestra gente", aseguró. Además, agregó que solicitarán "seguramente un comité de emergencia por esta situación sanitaria grave".

Padre Las Casas produce aproximadamente 2.500 toneladas de desechos al mes, mientras que en el mismo tiempo Temuco genera el doble. A raíz de esto y la acumulación de basura en los camiones recolectores y en las calles, el municipio de la capital regional solicitó decretar emergencia sanitaria a las autoridades de salud. 

Roberto Neira, alcalde de Temuco, aseguró que están haciendo todos los esfuerzos "para poder resistir algunos días".

"Aquí realmente lo que se necesita es la declaración de prevención sanitaria, porque de esa forma nosotros podemos entrar al relleno sanitario de Valdivia y no tendríamos ningún problema para no interrumpir el retiro de la busca en Temuco", enfatizó. 

De confirmarse el paro, los cortes de carretera tendrían lugar en la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli, en La Araucanía, y en el sector Duqueco de la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío