Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Chile: Murió bebé de nueve meses cuando cruzaba la frontera con sus padres cerca de Colchane

Murió bebé de nueve meses cuando cruzaba la frontera con sus padres cerca de Colchane. Ayer La pequeña de nacionalidad peruana, hija de vene...



Murió bebé de nueve meses cuando cruzaba la frontera con sus padres cerca de Colchane.

Ayer La pequeña de nacionalidad peruana, hija de venezolanos, llegó sin signos vitales a la urgencia de esta comuna.

Una infante de nueve meses de edad, de nacionalidad peruana, hija de migrantes venezolanos, fue ingresada esta tarde a la urgencia de esta comuna sin signos vitales.

El Mayor Luis Muñoz, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros de Iquique, informó a SoyIquique.cl, que el ingreso se registró a las 15:30 horas, cuando una pareja de venezolanos trasladaron a una menor de nueve meses hasta la urgencia de la posta de Colchane, quien venía al parecer con una complicación de salud, y el médico se percató que la menor venía fallecida.

Muñoz dijo, que los padres manifestaron haber ingresado desde Bolivia por pasos irregulares hacia Chile, tomaron un bus y se fueron de inmediato a la posta, debido a que la hija tenía algunos días con problemas de salud.

El Mayor de Carabineros indicó, que se informó al Ministerio Público sobre la muerte de esta menor, personal de la PDI y del Servicio Médico Legal concurrieron a la comuna de Colchane para iniciar las investigaciones y determinar las causas de la muerte de esta lactante.

Desde la Municipalidad de Colchane indicaron, que esta menor sería la víctima número 15 del fenómeno migratorio que se vive en esta comuna.

Señalaron, que dos médicos de la urgencia constataron que la menor no tenía signos vitales, trataron de reanimarla, “constatamos inmediatamente que no tiene signos vitales, procedemos a las maniobras de reanimación las cuales fueron infructuosas, no se pudo canalizar una vía de vida ya que la menor presentaba una deshidratación severa”, dijo el doctor de la urgencia, Guillermo Tapia.

Para el alcalde de esta comuna, Javier García, “esta tragedia enluta a todos, siento una enorme pena por esta muerte, que sin duda, remece a todos, sin embargo, es de suma urgencia atender este fenómeno migratorio con seriedad y responsabilidad de Estado, ya que, en estos últimos tres días nuestra comuna registra tres migrantes fallecidos”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.