Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Nuevas críticas se suman ante la llegada de vehículos blindados a La Araucanía

Nuevas críticas se suman ante la llegada de vehículos blindados a La Araucanía Alcalde de Temuco y organismos mapuche rechazan millonaria in...


Nuevas críticas se suman ante la llegada de vehículos blindados a La Araucanía

Alcalde de Temuco y organismos mapuche rechazan millonaria inversión.

La PDI recibirá cinco carros blindados, el resto es para Carabineros.

Nuevas voces se sumaron a las críticas ante la llegada de vehículos blindados para La Araucanía, que costaron cerca de 20 mil millones de pesos.

Tras el anuncio hecho por el coordinador de Seguridad para la macrozona, Pablo Urquízar, quien confirmó la llegada de una veintena de vehículos blindados para Carabineros y la Policía de Investigaciones, tanto dirigentes mapuche como el alcalde de Temuco, Roberto Neira, se sumaron al rechazo.

Para el jefe municipal (PPD) no es necesaria una inversión tan grande y afirmó que en Temuco faltan vehículos de Carabineros para dar mayor seguridad a los vecinos en los barrios.

Neira agregó que "esto nos tiene muy molestos, no vemos que se vaya vislumbrando una solución rápida. Vemos que llegan vehículos para cualquier tema menos para lo que nosotros necesitamos realmente".

El alcalde agregó que la Municipalidad de Temuco ocupa vehículos de diferentes servicios para hacer patrullaje durante las noches, lo que el Ministerio del Interior no ha tomado en cuenta.

Desde la Municipalidad de Temuco informaron que harán sentir su molestia al titular de Interior, Rodrigo Delgado.

Similar cuestionamiento hicieron comunidades mapuche de la provincia de Malleco.

El dirigente Rodrigo Curipan, werkén del Lof Rankilko, señaló que llega a ser vergonzoso lo que está haciendo el Gobierno y añadió que "nosotros de partida no compartimos que se intensifique la línea policial en contra de las comunidades y se abandone el diálogo, pero tenemos claro que esta es la política de un Gobierno que ha tenido deslegitimidad".

Curipan planteó que "ellos tienen el monopolio de las armas y con la llegada de estos vehículos blindados nos queda claro que se va a intensificar la represión pero eso de seguro traerá una reacción de las comunidades".

Para Aucan Huilcamán, líder del Consejo de Todas las Tierras, el Gobierno demuestra con esto que "fracasó rotundamente en La Araucanía y privilegia las controversias y la represión