Page Nav

HIDE

Classic Header

Top Ad

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Más de 10 kilos de marihuana, 3 armas de fuego, chalecos antibalas y una importante cantidad de municiones incautó hoy @CarabAraucania en comunidad de Ercilla

Más de 10 kilos de marihuana, 3 armas de fuego, chalecos antibalas y una importante cantidad de municiones incautó hoy @CarabAraucania en co...


Más de 10 kilos de marihuana, 3 armas de fuego, chalecos antibalas y una importante cantidad de municiones incautó hoy @CarabAraucania en comunidad de Ercilla, en investigación de @FISCALIA_IX.

 Hay 3 detenidos. Fiscal Regional Roberto Garrido entrega más antecedentes. 

Tres detenidos, droga, armas y municiones incautadas fueron parte del resultado del operativo encabezado por el Juzgado de Garantía de Collipulli. 

El delegado presidencial Víctor Manoli, confirmó un allanamiento en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía, donde se encontró una gran cantidad de armas de fuego.

Carabineros detuvo a tres personas durante el operativo, que también dejó incautada municiones y droga. Todo en la misma jornada que se registraron dos ataques incendiarios en la región de La Araucanía.

Desde el 7 de junio de este año que la Sección OS-7 de Temuco, en conjunto con la Fiscalía Local de Collipulli, investigan el delito de tráfico de drogas, entre otros, por parte de integrantes de la comunidad Boyén Mapu.

Desde la mencionada fecha hasta ahora, en la causa dirigida por el fiscal Enrique Vásquez Inostroza se recopilaron diversas pruebas que acreditan actividades relacionadas al tráfico de drogas.

Cronología del allanamiento
El pasado 27 de mayo, Jaime Navarrete, Rodrigo Salazar, Giovanni Obando, Sarita Delgado, Sonia Herrera, que viajaban desde Osorno a la comunidad Boyé Mapu, fueron detenidos tras comprar cinco kilos de pasta base de cocaína y dos de marihuana a Juan Toro.






Estos antecedentes se enviaron a la Fiscalía Local de Collipulli, para que se iniciara la investigación correspondiente. Posteriormente el 9 de junio, Nélson Riquelme y María Viera fueron detenidos tras comprar cannabis sativa en la mencionada comunidad a un menor de edad. Esto generó el parte correspondiente de la Fiscalía Local de Collipulli.

En base a las pruebas del proceso, el fiscal solicitó el 7 de septiembre una orden de entrada y registro, y la detención para las tres personas identificadas, la que fue autorizada verbalmente.

Este jueves, a eso de las 06:30 horas, el Departamento Antidrogas del OS-7, junto al GOPE, Labocar, COP Araucanía, Sección Aeropolicial, Sección de DD.HH, materializaron la orden en la comunidad Boyén Mapu.

Las personas detenidas son:

-Carolina Marileo Saravia, de 41 años, quien tiene detenciones por los delitos de amenazas, desórdenes públicos y daños simples.

-Juan Toro Manquel, de 45 años, quien cuenta con detenciones por los delitos de abigeato, desórdenes públicos y lesiones menos graves.

– Carolina Toro Marileo, de 20 años, quien tiene detenciones por el delito de usurpación violenta.

Estás personas deberían pasar a la correspondiente audiencia de control de la detención y posterior formalización.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.