Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

El Gobierno anunció cambios en ocho comunas del país en el marco del Plan Paso a Paso

Según lo informado por el Gobierno, sólo Mostazal y Panguipulli avanzan.  El Gobierno anunció cambios en ocho comunas del país en el marco d...



Según lo informado por el Gobierno, sólo Mostazal y Panguipulli avanzan. 

El Gobierno anunció cambios en ocho comunas del país en el marco del Plan Paso a Paso.


De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud, 6 zonas del país retrocederán de fase, mientras que dos avanzan.

Cabe señalar que las modificaciones regirán desde este sábado 25 de septiembre, a las 05:00 horas.


Revisa los anuncios:

RETROCEDEN A PREPARACIÓN

Putre
Camarones
Nacimiento
Renaico
San Pablo
Chile Chico

AVANZAN A APERTURA INICIAL
Panguipulli 
Mostazal 

Inoculación en colegios y terceras dosis: Minsal publica el calendario de vacunación para la próxima semana. 

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus para la próxima semana, donde habrá nuevos grupos que podrán inocularse.

En primer lugar se informó que las personas de 55 o más años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo, deberán ir a buscar su dosis de refuerzo correspondiente en cualquiera de los días hábiles.

Además, podrán recibir la tercera dosis los menores de 55 años que hayan recibido la segunda vacuna de Sinovac hasta el 13 de abril.

Revisa aquí el detalle de a qué grupo le corresponde cada día:

Cabe señalar que también se continuará inoculando a personas rezagadas o inmunodeprimidas que aún no se hayan aplicado la tercera dosis correspondiente.

Vacunación niños
Pero además, desde el lunes comenzará la vacunación masiva de niños entre 6 y 11 años, los que recibirán su primera dosis en los colegios, en un proceso que se espera que se concrete en las próximas cuatro semanas.

Además, según aclara el Ministerio de Salud, el avance de dicho proceso dependerá de la llegada y disponibilidad de vacunas en el país.

El Ministro Raúl Figueroa explicó que “a partir de la próxima semana se inicia el proceso masivo de vacunación de niños entre 6 y 11 años. Se llevará a cabo en cada establecimiento educacional, por medio de una coordinación entre la autoridad sanitaria, los municipios y los respectivos establecimientos. Es muy importante que los padres colaboren en el proceso de vacunación entregando su consentimiento, esto va en beneficio de sus niños y de las comunidades educativas que están haciendo este enorme esfuerzo”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.