Page Nav

HIDE

Classic Header

Top Ad

NOTICIAS

latest

STREAME TV

DESTACABLE: EMOTIVA CONMEMORACIÓN DE DÍA DEL SAMU EN CRUCE DE PÚA POR EQUIPOS DE ARAUCANÍA SUR

EMOTIVA CONMEMORACIÓN DE DÍA DEL SAMU EN CRUCE DE PÚA POR EQUIPOS DE ARAUCANÍA SUR Por periodista Viviana Urrutia Comunicación Interna SSAS ...


EMOTIVA CONMEMORACIÓN DE DÍA DEL SAMU EN CRUCE DE PÚA POR EQUIPOS DE ARAUCANÍA SUR

Por periodista Viviana Urrutia
Comunicación Interna SSAS

Con un espíritu de gran unión y fraternidad, diversos funcionarios de la Base 45 de Lautaro y del Centro Regulador Araucanía en representación de todas las Bases de la provincia, se reunieron exactamente en el punto cercano a Púa, donde perdieron la vida Aníbal Duhalde y Juan Carlos Fernández, para recordar su legado.





En el Día del SAMU 2021, cuando se cumplen 12 años de esta tragedia que dio paso a la conmemoración del Día de l@s funcionari@s SAMU, sus compañeros llevaron ofrendas florales, velas para simbolizar cada año que ha transcurrido desde este doloroso evento, además de manifestar profundas y sensibles palabras para homenajearles.

Muy conmovida, la Médico Regulador Dorita Larreechea, en nombre del Centro Regulador agradeció el compromiso y sello que caracteriza a cada funcionari@ SAMU en todo el país, que desde siempre y en particular durante esta pandemia han permanecido al servicio de la comunidad, tal como lo hicieron los mártires que hoy se recuerdan.

Una de las sorpresas de este encuentro fue la presencia de la Hermana Laura Cares Montecinos, quien fuera religiosa del Hospital de Angol en el momento que acontecieron estos lamentables hechos, quien recordó que estuvo con ambos funcionarios a primeras horas de esa funesta jornada cuando iniciaban el traslado, despidiéndose de ella de forma especialmente afectuosa con un gran abrazo, sin imaginar que sería una despedida definitiva. Hizo hincapié en el cariño e impacto que tuvo en toda la comunidad funcionaria perder a estos jóvenes hombres, que siempre trabajaron con gran alegría y amor por su labor.

Más adelante se dio espacio a un minuto de silencio, cerrando este homenaje con el sonido de las sirenas al unísono en todas las Bases SAMU de Araucanía Sur, brindando un instante de intensa emoción.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.