Page Nav

HIDE

Classic Header

Top Ad

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Aparentemente envenenada muere cachorrita puma hallada en Panquehue

Aparentemente envenenada muere cachorrita puma hallada en Panquehue.  Cerefan, Centro de Rescate de Fauna Andina, a través de su fan page in...


Aparentemente envenenada muere cachorrita puma hallada en Panquehue. 

Cerefan, Centro de Rescate de Fauna Andina, a través de su fan page informó que este miércoles murió la cachorra puma rescatada el mismo día desde un fundo en la comuna de Panquehue. Murió aparentemente envenenada.

Acá le dejamos el comunicado.

«Hoy nos llegó un puma de aproximadamente 5 meses, que fue encontrada deambulando sola, sin su madre, aparentemente envenenada. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos por salvarla, junto a la ayuda y asesoría del Zoológico Metropolitano y otros veterinarios expertos en este tipo de animales, pero no lo logramos. Esta es una historia triste, y con muchas aristas que están siendo investigadas por parte del SAG y sobre las que se nos ha pedido no dar detalles por el momento.

«Cómo equipo estamos muy frustrados y con mucha pena».

Cabe recordar que en nuestra edición de ayer dimos a conocer este caso del rescate de esta cachorrita puma que fue encontrada por trabajadores de un fundo en Panquehue.

TRISTEZA EN EL SAG

En tanto desde el SAG, su jefe provincial Mauricio Rodríguez Tirapegui, confirmó la información señalando que en el servicio estaban muy tristes «porque se hizo todo lo posible por salvarlo, al animalito lo tuvimos rehidratándolo, hicimos una serie de intentos por salvarle la vida, pero lamentablemente eso no se pudo llevar a cabo», dijo.

Comentó que el animal iba a ser trasladado a los laboratorios del SAG en Lo Aguirre para la realización de exámenes de post mortis para investigar cuál fue la causa de la muerte: «Al respecto tenemos 100 hipótesis, entonces no quiero aventurar ninguna porque nos va a conducir en un sentido u en otro», dijo Mauricio Rodríguez.

Agregó que la cachorrita estuvo conectada a máquinas.

Explicó que cuando fallecen aves o animales de cualquier tipo, tienen que investigar «si es una enfermedad exótica, enfermedad presente en el territorio nacional, tanto de plantas como animales, entonces ahí tenemos los especialistas, en Lo Aguirre en la RM saliendo a Valparaíso».

PROTEGER LA FAUNA

Al finalizar hizo un llamado a toda la comunidad para que ayuden a proteger nuestra fauna por cuanto estos animales son súper importantes, ya que mantienen el equilibrio ecológico. Igual que las aves de rapiña, son las que ayudan a controlar la población de roedores. Tanto los pumas como las aves de rapiña ayudan a controlar que no haya tanto ratón ni tanto animal perjudicial

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.