Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Sercotec lanza programa Crece que entrega hasta 5 millones de pesos

Sercotec lanza programa Crece que entrega hasta 5 millones de pesos El 18 de Agosto se abrieron las postulaciones al programa Crece de SERCO...


Sercotec lanza programa Crece que entrega hasta 5 millones de pesos

El 18 de Agosto se abrieron las postulaciones al programa Crece de SERCOTEC, destinado a pymes que quieran potenciar su crecimiento y consolidar acceso a nuevos negocios, a través de la entrega de un subsidio de hasta $5 millones para su financiamiento.

Tabla de contenidos
¿De qué se trata el Programa Crece de Sercotec?
Requisitos para acceder al Programa Crece
¿Quiénes no pueden participar?
¿Cuales son los montos del subsidio que entrega “Crece”?
Sercotec Crece Postulaciones 2021
¿De qué se trata el Programa Crece de Sercotec?
Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial (gastos en promoción, publicidad y difusión) e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

Requisitos para acceder al Programa Crece
Pueden acceder:

Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. Para efectos de la antigüedad, la fecha de inicio de actividades no puede ser posterior al 1 de marzo de 2021.
Cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.
¿Quiénes no pueden participar?
a) Las personas naturales que tengan contrato vigente, incluso a honorarios, con Sercotec, o con el Agente Operador Sercoteca cargo de la convocatoria, o quienes participen en la asignación de recursos correspondientes a la convocatoria, ya sea que este contrato se celebre con anterioridad a la postulación o durante el proceso de evaluación y selección.

b) Los trabajadores de los Centros de Negocios Sercotec, cualquiera sea la naturaleza jurídica de su vínculo con el operador del Centro.

c) El/la cónyuge o conviviente civil y los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto del personal directivo de Sercotec, o del personal del Agente Operador Sercoteca cargo de la convocatoria o de quienes participen en la asignación de recursos correspondientes a la presente convocatoria.

d) El/la gerente/a, administrador/a, representante, director o socio desociedades en que tenga participación el personal de Sercotec,o del Agente Operador a cargo de la convocatoria o de quienes participen en la asignación de recursos correspondientes a la convocatoria o personas unidas a ellos por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

e) Las personas naturales o jurídicas que tengan vigente o suscriban contratos de prestación de servicios con Sercotec, o el Agente Operador Sercotec a cargo de la convocatoria, o quienes participen en la asignación de recursos correspondientes a la presente convocatoria.

f) Las personas jurídicas en que cualquiera de las personas señaladas tenga participación, incluidas las sociedades por acciones o anónimas cerradas en que éstas sean accionistas, o las sociedades anónimas abiertas en que éstas sean dueñas de acciones que representen el 50% o más del capital.

g) El personal de la Dirección Regional o cualquier persona que se encuentre en otra circunstancia que implique un conflicto de interés, incluso potencial, y en general, cualquier circunstancia que afecte el principio de probidad, según determine Sercotec, en cualquier etapa del programa, aún con posterioridad a la selección.

¿Cuales son los montos del subsidio que entrega “Crece”?
Con el subsidio entregado se podrán financiar Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un por un monto que va desde los $4.000.000 hasta un máximo de $5.000.000. En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000.

El subsidio NO considera el financiamiento de IVA u otro tipo de impuestos, siendoéstos cargo de cada beneficiario/a.

Sercotec Crece Postulaciones 2021
Los/as interesados/as podrán iniciar y enviar su postulación a contar de las 12:00 horas del día 18 de agostode 2021 hasta las 15:00 horas del día 24 de agosto de 2021. La hora a considerar para los efectos del cierre de la convocatoria, será aquella configurada en los servidores de Sercotec.

Cómo postular:

Registro de usuario/a Sercotec: Registrarse como usuario/a aqui , o bien, actualizar sus antecedentes de registro.
El/la postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.
Seleccionar la región, pinchar “Ver Ficha” y descargar bases del concurso correspondiente a su región AQUI.
Test de Caracterización del empresario/a y su empresa: Contestar el Test de Caracterización del Empresario y su Empresa, que consiste en una herramienta cuyo fin es determinar, preliminarmente, la presencia de factores de éxito para la ejecución de un proyecto empresarial.
Completar el Formulario de Idea de Negocio, en elcual se describirá la Idea de Negocio que el empresario/a presenta para esta convocatoria.
Cada empresa postulante deberá adjuntar su carpeta tributaria para solicitar créditos completa, disponible en www.sii.cl. Se deberá poner especial atención en que el documento contenga todos los formularios 29 de los períodos requeridos para efectos del cálculo, tanto del nivelde ventas, como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes.
El/los Formularios 29 los puede obtener en la siguiente ruta:

Ingresar a MI SII >> Seleccionar “Servicios Online” >>Ingresar a “Impuestos Mensuales” >>Seleccionar “Consulta y Seguimiento (F 29 y F 50)>> Ingresar a “Consulta Integral F 29” Respecto de los Formularios 29, éstos deberán ser los que se generan automáticamente a través del sitio del SII (Formato PDF)

Importante:

Para que las personas interesadas realicen consultas, Sercotec dispondrá de Agentes Operadores, información que se obtiene en la base del concurso de cada región.