Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Delegado Presidencial visita Hospital de Vilcún tras incendio que afectó al área de hospitalización.

Delegado Presidencial visita Hospital de Vilcún tras incendio que afectó al área de hospitalización.  Hasta la comuna de Vilcún, llegó el De...


Delegado Presidencial visita Hospital de Vilcún tras incendio que afectó al área de hospitalización. 

Hasta la comuna de Vilcún, llegó el Delegado Presidencial, Víctor Manoli para reunirse con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), la alcaldesa de la comuna, Katherine Migueles y el Gobernador Luciano Rivas.


En la oportunidad, las autoridades recorrieron las dependencias del recinto de salud para catastrar las pérdidas que dejó el incendio que requirió apoyo para el combate del fuego, por parte de los cuerpos de bomberos de Temuco y Lautaro, pero que por fortuna no dejó a ninguna persona lesionada.


El director del SSAS, René Lopetegui, detalló los plazos de funcionamiento del área afectada “afortunadamente el daño está sectorizado, eso va a permitir que el resto del hospital va a poder funcionar con normalidad, excepto el servicio de hospitalización, del cual nosotros nos haremos cargo como Servicio de Salud y creemos que en dos-tres semanas podríamos tenerlo nuevamente habilitado al público”.

Hasta ahora no se conoce la causa del siniestro, sin embargo, el departamento de estudios técnicos de Bomberos y la Fiscalía, debiera entregar el informe en las próximas horas y que revelaría la causa de la emergencia, según comentó la alcaldesa de la comuna, Kaherinne Migueles.

“Hoy se ha constituido el comité de emergencia para evaluar los daños que ha sufrido nuestro hospital (…) Hoy obtuvimos dentro de todo lo malo que nos ha pasado, buenas noticias: el Servicio de Salud Araucanía Sur, va a proveer recursos inmediatos y automáticos para que dentro de dos semanas estén repuestos todos los daños que afectaron a nuestro hospital. El Ejército va a empezar de manera inmediata la limpieza y orden. Mientras tanto vamos a estar en el internado del Liceo Padre Nicolás, para dar atención primera, que son las urgencias que atendía el hospital (…) Respecto al inicio del fuego, todavía no recibimos ningún informe, ni de bomberos ni de Fiscalía, así que estamos a la espera de ver cuál fue el origen para poder prever este tipo de emergencias”, dijo la alcaldesa.

Finalmente el Delegado Presidencial, Víctor Manoli, destacó del trabajo coordinado de los funcionarios del recinto que permitió que todos los pacientes fueran evacuados de manera exitosa “los funcionarios reaccionaron de manera oportuna, además el trabajo de bomberos y carabineros, permitió la evacuación rápida de 25 pacientes a un internado de un colegio (…) Hoy, nos reunimos con las autoridades y se han determinado distintas estrategias, la primera de ellas es que el Ejército ha dispuesto personal para limpiar el lugar y posteriormente la municipalidad a través de su equipo de recolección de basura, serán un aporte y también, en el corto plazo se iniciarán los trabajos de reparación que serán financiados por el Servicio de Salud Araucanía Sur.