Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Puente Alto tendrá primer "supermercado social" con productos gratuitos para adultos mayores

Puente Alto tendrá primer "supermercado social" con productos gratuitos para adultos mayores.      En la comuna de Puente Alto se ...


Puente Alto tendrá primer "supermercado social" con productos gratuitos para adultos mayores. 
   
En la comuna de Puente Alto se instalará el primer “supermercado social” del país con el objetivo de cuidar y apoyar a los adultos mayores con la entrega de alimentos y artículos de higiene de manera gratuita.

Se trata de una iniciativa entre la CMPC y Red Alimentos que comenzará a construirse las próximas semanas y que estaría lista en septiembre, la cual atenderá a personas mayores que reciben pensión básica solidaria de vejez o que tienen ingresos inferiores al sueldo mínimo.

Entrega de alimentos y artículos de higiene. 

A través de un comunicado, informaron que esta iniciativa consiste en entregar a los adultos mayores de la comuna 8 kilos de alimentos semanales y artículos de higiene personal, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

El supermercado, que se ubicará en terrenos aledaños a la planta CMPC, funcionará de lunes a viernes y tendrá capacidad para atender a 2.500 beneficiarios por semana, a quienes además se les ofrecerá apoyo social, se les hará seguimiento y control nutricional.

"Los adultos mayores son un grupo particularmente vulnerable"

Francisco Torrealba, subgerente de Asuntos Públicos de CPMC, dijo que “la iniciativa fue motivada debido a que en CMPC somos conscientes de que existe un alto porcentaje de población vulnerable que no está amparado por una organización social formal, lo que dificulta su acceso a beneficios. Dentro de este segmento, los adultos mayores son un grupo particularmente vulnerable, debido a que, en muchos, casos no es factible entregarles herramientas de superación de la pobreza mediante empleo”.

¿Cómo funciona Red de Alimentos?

Cabe señalar, que Red de Alimentos es el primer banco de comida de Chile, es decir, es una alternativa sostenible al desperdicio.

Para rescatar los alimentos, la organización utiliza su plataforma ‘Red Virtual’, mediante la cual conecta en tiempo real a empresas que tienen productos que no comercializarán con organizaciones sociales que lo necesitan, las cuales retiran los productos en las dependencias de empresas de todo el país.