Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Pago IFE Universal: Gobierno explica por qué algunas personas no están recibiendo el beneficio.

Pago IFE Universal: Gobierno explica por qué algunas personas no están recibiendo el beneficio.      Polémica ha causado en las últimas hora...


Pago IFE Universal: Gobierno explica por qué algunas personas no están recibiendo el beneficio. 
   
Polémica ha causado en las últimas horas el no pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en las cuentas bancarias de algunos beneficiarios.


El plazo para el depósito en cuestión era hasta el sábado 10 de julio. Sin embargo, en redes sociales, usuarios han hecho saber su molestia tras presentar diversos problemas.

Ante esta situación, el Gobierno explicó cuáles serían las razones por las que ciertas personas no estarían recibiendo de manera electrónica su dinero.

¿Qué dijo el Gobierno?

Por medio de un mensaje, el ministerio de Desarrollo Social informó en primera instancia que "todos los depósitos vía transferencia del IFE Universal ya se han realizado".

"Si el pago aún no aparece en su cuenta puede ser por algún error en los datos de su cuenta o que la misma tenga algún cargo automático, por lo que se envía el pago presencial, para evitar descuentos en su monto", se detalló.

Otra de las razones sería que "el banco aún no publique como disponible el pago realizado", se comunicó.

En todo caso, desde dicho ministerio insisten que quienes tengan problemas al respecto, "desde este lunes podrás revisar en la sección Mis Pagos".

Período de extensión del IFE
Este aporte entrega montos que van desde los $177 mil, en hogares de una persona, hasta los $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

El IFE Universal se entregará por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con el fin de ayudar a que las familias puedan enfrentar de mejor manera la pandemia.

Durante el último mes del beneficio, es decir, en septiembre, las familias recibirán el 50% de lo obtenido los meses anteriores. Por ejemplo, si una familia de cuatro personas recibió los $500 mil de junio, en septiembre obtendrá $250 mil por concepto del IFE Universal.

Montos a recibir por grupo familiar
Familias de 1 integrante: $177.000.
Familias de 2 integrantes: $287.000.
Familias de 3 integrantes: $400.000.
Familias de 4 integrantes: $500.000.
Familias de 5 integrantes: $546.000.
Familias de 6 integrantes: $620.000.
Familias de 7 integrantes: $691.000.
Familias de 8 integrantes: $759.000.
Familias de 9 integrantes: $824.000.
Familias de 10 o más integrantes: $887.000