Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Organizaciones ambientales de tres comunas piden al SEA que rechace proyecto de incineradora WTE

Organizaciones ambientales de tres comunas piden al SEA que rechace proyecto de incineradora WTE La Red de Acción por los Derechos Ambiental...


Organizaciones ambientales de tres comunas piden al SEA que rechace proyecto de incineradora WTE

La Red de Acción por los Derechos Ambientales (Rada), junto a la ONG Oveja Verde de Victoria, la agrupación Amigos de los Albergaditos de Temuco y la agrupación Medio Ambiental Sociocultural de Lautaro, ingresarán hoy lunes al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) una carta solicitando a la institución que emita su Informe Consolidado de Evaluación ICE para el proyecto WTE Araucanía, con recomendación de rechazo, y que ponga en tabla la calificación final del proyecto dentro del mes.

La solicitud se fundamenta en el artículo 37 del reglamento del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, el cual dispone que el ICE “…se elaborará si sobre la base de los antecedentes revisados apareciera infracción manifiesta a la normativa ambiental aplicable y que no pudiera subsanarse mediante Adenda…”.

En este caso, el proyecto WTE Araucanía se encuentra en incumplimiento insubsanable del Plan Regulador de Lautaro, que en su art. Art. 20 dispone expresamente: “Quedan excluidos dentro del límite urbano los siguientes usos de suelo e instalaciones: plantas y botaderos de basuras» y dado que la naturaleza del proyecto es ser una planta de tratamiento de basura, y que su localización propuesta es dentro del límite urbano de Lautaro, dicho incumplimiento amerita la evacuación inmediata del ICE, dicen las organizaciones solicitantes.

«Dado este antecedente, y que el titular del proyecto ya agotó las oportunidades de contestar las observaciones ciudadanas y de los servicios públicos con la entrega de su adenda y adenda complementaria, lo que corresponde es que el proyecto se ponga en tabla para su calificación en la Comisión Evaluadora Ambiental a más tardar el 28 de julio cuando se cumple el plazo legal para la evaluación», explicaron de Rada.

Por último, las organizaciones solicitan que la sesión de calificación del proyecto se realice de manera presencial para mayor transparencia, ya que las condiciones sanitarias en Temuco lo permiten.