Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

 
+56967033618

Fiscalía de La Araucanía confirma que fallecido en Carahue es Pablo Marchant.

Fiscalía de La Araucanía confirma que fallecido en Carahue es Pablo Marchant. Además, entregaron detalles del enfrentamiento ocurrido la tar...


Fiscalía de La Araucanía confirma que fallecido en Carahue es Pablo Marchant.

Además, entregaron detalles del enfrentamiento ocurrido la tarde de este viernes en un predio forestal.

El fiscal vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, confirmó la mañana de este sábado que el fallecido durante el enfrentamiento ocurrido en Carahue se trata de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

“Se descarta que el fallecido sea hijo de don Héctor Llaitul“, señaló el persecutor, asegurando que dicha información “no emanó desde Fiscalía”, sino que “surgió a través de distintos medios y redes sociales”. Además, precisó que el mismo líder de la CAM llegó a reconocer el cuerpo.

El fiscal Rojas entregó detalles del ataque a un predio forestal, en el que se encontraban 11 trabajadores. Los atacantes, en tanto, eran entre seis y siete “encapuchados que vestían ropas oscuras”.

Los sujetos portaban armas “de grueso calibre” con las que “atacaron a Carabineros” que resguardaban el lugar. Es por este motivo que los funcionarios policiales hicieron uso de sus armas de servicio “y en ese enfrentamiento resulta fallecido uno de los presuntos atacantes”, quien vestía ropa oscura “y portaba “un fusil M16”.

Uno de los trabajadores del predio forestal tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde se encuentra en estado grave y conectado a ventilación mecánica.

Ahora, la Fiscalía buscará esclarecer el enfrentamiento ocurrido este viernes en Carahue, la muerte de Pablo Marchant y lo ocurrido con el trabajador herido.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.