Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

El récord de Nicolás Jarry que la ATP no reconoce

El récord de Nicolás Jarry que la ATP no reconoce Nicolás Jarry, sirviendo en Bastad, el único título ATP que ganó. Foto: Archivo. La semana...



El récord de Nicolás Jarry que la ATP no reconoce

Nicolás Jarry, sirviendo en Bastad, el único título ATP que ganó. Foto: Archivo.

La semana pasada, el tenista conectó un servicio a 239 kilómetros por hora, convirtiéndose en el más rápido de un chileno y uno de los más veloces de todos los tiempos. Sin embargo, el órgano oficial desterró de sus estadísticas la velocidad de los saques. Así lo confirman a El Deportivo.

Tocar La CopaLa celebración: Mira acá el sexto capítulo de la serie de Colo Colo 91 y su Copa Libertadores
Nicolás Jarry está dando muestras de que su recuperación tenística cada vez es más concreta. En esta temporada se ha reencontrado con su principal arma, el servicio, con la que ha comenzado a reconstruir su carrera y a mostrar notables avances.

La semana pasada alcanzó las semifinales del Challenger 125 de Salzburgo, donde logró un registro extraordinario, al alcanzar los 239 kilómetros por hora con un servicio en su duelo frente al alemán Peter Heller. También influyó bastante que la ciudad austriaca estuviera ubicada a una altitud similar a la de Santiago, lo que favorece a los sacadores.

El registro lo pone entre los jugadores más potentes de todos los tiempos. Sin ir más lejos, superó los 233 kilómetros por hora, que había conseguido ante el ecuatoriano Iván Endara en una serie de Copa Davis jugada en el Estadio Nacional, en 2018. Y, además, batió el récord de Fernando González, quien llegó a los 236, en un partido frente a Filippo Volandri, en las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.